Capacitan agentes de Tránsito de la Comuna

Agencia Nacional de Seguridad Vial y Municipio capacitan agentes de Tránsito de la Comuna Desde hoy hasta el 9 del corriente mes.

En el marco de las acciones que se ejecutan entre Nación y Municipio, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Gobierno respectivamente, hoy se dio inicio a una Capacitación destinada a inspectores de Tránsito de la Comuna.

La actividad, que se realiza en el salón de usos múltiples de la Cámara de Comercio y Afines, cuenta con la disertación de profesionales, técnicos y el Juez Municipal de Faltas, Dr. Martín Medvedoff, quienes lo harán en torno a Accidentología, Educación Vial, asesoramiento legal y experiencia en otras provincias.

Se trata de una nueva capacitación del recurso humano que se desempeña en el área de Tránsito, habida cuenta que en los últimos años el Municipio impulsó estrategias tendientes a optimizar el sector con capacitación y nuevo equipamiento por la implementación de la Licencia Única de Conducir en nuestra ciudad.

En el lugar, la Jefa del Departamento Control de Operativas, Andrea San Martín, informó: “comenzó hoy la capacitación anual que está establecida por Ordenanza Municipal, empezando con profesionales de Agencia Nacional de Seguridad Vial que disertarán sobre la normativa vigente a nivel nacional”.

“A partir de mañana a la tarde -continuó- y el día jueves se realizará una capacitación con el Juzgado Municipal de Faltas en cuanto procedimientos y finalizaremos con conceptos de primeros auxilios, como herramienta importante con la que los agentes deben contar”.

A su vez, y en cuanto a la participación de los agentes municipales en esta nueva capacitación, San Martín destacó que “los agentes están interesados en capacitarse, tienen un gran compromiso y participación con este y otros temas”. “Recordemos –amplió- que nosotros venimos trabajando con los agentes en cuanto a las capacitaciones en distintas áreas, como redacción de un acta o informe, atención al vecino, y otros temas más, con la finalidad de hacer que los agentes cuenten con todas las herramientas necesarias para un óptimo desempeño de sus funciones”.