Feria de Pulgas en Escuela Nro. 33

feria de pulgas esc. 39

Con una importante convocatoria de vecinos, se desarrolló hoy una nueva edición de la Feria de Pulgas que organiza el equipo “Juntos a la Par con la comunidad”, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio de la EPP nº 33 y contó con la presencia de cincuenta puesteros de la ciudad. Como en cada ocasión se propuso a los feriantes una temática, en este caso fue “Día de la Madre” por la proximidad a la fecha.

Por otro lado, se festejó aniversario, porque este mes, la feria cumple un año de actividad en el barrio Evita y se ha transformado en una alternativa de economía social de los vecinos a través del intercambio de artículos y alimentos.

En la oportunidad, estuvo presente un stand del programa Pro Huerta del lNTA, con la entrega de semillas a los vecinos, además del servicio de corte de pelo a un valor de 50 pesos. También, los organizadores obsequiaron plantines a los puesteros en homenaje principalmente a las madres de la casa.

Cabe señalar que el equipo de trabajo está  integrado por agentes sanitarios el Dispensario Arthur Fenton, promotores del Cenin nº 1 e integrantes de la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia y del Gimnasio Lucho Fernández.

Según el objetivo del programa, esta acción busca a través de la economía social, la interacción de los vecinos del barrio Evita. La feria surgió como una herramienta de ayuda mutua donde los vecinos pueden intercambiar o vender distintos productos para la ayudar a su economía familiar.

Comentarios

comentarios