Feria de Pulgas en Escuela Nro. 33

Con una importante convocatoria de vecinos, se desarrolló hoy una nueva edición de la Feria de Pulgas que organiza el equipo “Juntos a la Par con la comunidad”, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio de la EPP nº 33 y contó con la presencia de cincuenta puesteros de la ciudad. Como en cada ocasión se propuso a los feriantes una temática, en este caso fue “Día de la Madre” por la proximidad a la fecha.

Por otro lado, se festejó aniversario, porque este mes, la feria cumple un año de actividad en el barrio Evita y se ha transformado en una alternativa de economía social de los vecinos a través del intercambio de artículos y alimentos.

En la oportunidad, estuvo presente un stand del programa Pro Huerta del lNTA, con la entrega de semillas a los vecinos, además del servicio de corte de pelo a un valor de 50 pesos. También, los organizadores obsequiaron plantines a los puesteros en homenaje principalmente a las madres de la casa.

Cabe señalar que el equipo de trabajo está  integrado por agentes sanitarios el Dispensario Arthur Fenton, promotores del Cenin nº 1 e integrantes de la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia y del Gimnasio Lucho Fernández.

Según el objetivo del programa, esta acción busca a través de la economía social, la interacción de los vecinos del barrio Evita. La feria surgió como una herramienta de ayuda mutua donde los vecinos pueden intercambiar o vender distintos productos para la ayudar a su economía familiar.