1200 libros fueron entregados por PAE

En su décimo año de implementación, los programas “Familia de Lectores” y “Proyecto Libro Abierto” continúan beneficiando a vecinos del Golfo San Jorge, 1200 libros fueron entregados por PAE en cuatro escuelas de Santa Cruz.

Pan American Energy (PAE) informa que, en el marco de las acciones de Responsabilidad Social que desarrolla en el Golfo San Jorge, y como parte de su “Programa de Apoyo Integral a la Educación y Cultura”, ha inaugurado 4 nuevos Rincones de Lectura en la provincia de Santa Cruz. La propuesta es desarrollada por PAE con el apoyo de la Fundación Leer, quienes llevan adelante, desde hace 10 años, los Programas “Familia de Lectores” y “Proyecto Libro Abierto” beneficiando a miles de niños, niñas y docentes.

En esta ocasión las escuelas Especial N°3, y las primarias provinciales Nº 8 “Capitán de los Andes” y Nº 35 “Félix Gregorio Frías”, las tres de Pico Truncado, y la escuela primaria provincial N°21 “Provincia del Chubut” de la localidad de Nuestra Señora de los Dolores de Koluel Kayke, han recibido un total de 300 libros cada una.

Gastón Malbos, Gerente de Relaciones Institucionales de PAE, se refirió a la noticia y señaló “Con esta nueva inauguración, ya son más de 70 los espacios que abrimos para la promoción de la lectura, en diferentes localidades de Chubut y Santa Cruz”. En el mismo sentido el ejecutivo de PAE adelantó que “próximamente estaremos inaugurando dos centros más, para que grandes y chicos puedan continuar desarrollando hábitos de lectura en un rincón especial”.

“Familia de Lectores” busca estimular el desarrollo del lenguaje y la alfabetización, y el acercamiento de los niños a la lectura. Para ello capacita, a través de los establecimientos educativos, a los padres o tutores, brindándoles fundamentos, estrategias e ideas concretas para motivar desde la primera infancia el contacto de los niños con los libros y para concienciarlos acerca de la importancia de la estimulación de la alfabetización en el hogar. El Programa también contempla la distribución de libros de literatura para niños y cuadernillos y folletos elaborados para que los pequeños trabajen en sus casas.

En tanto en “Proyecto Libro Abierto”, el objetivo apunta a otorgar a la lectura un lugar más relevante en la vida diaria de las familias, y brindar a instituciones que carecen de libros la posibilidad de contar con ellos, en un contexto que favorezca la relación de los niños con los mismos. Para ello, luego de la capacitación, se arman Rincones de Lectura y se desarrollan actividades de promoción de la lectura.

Estos programas se enmarcan en uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, impulsados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual tiene por objeto Lograr la enseñanza primaria universal.

De esta forma PAE refuerza su compromiso con las comunidades en las que desarrolla sus actividades, ofreciendo a docentes nuevas oportunidades de formación académica y capacitación estableciendo, además, alianzas y acuerdos con organizaciones e instituciones locales.