Jóvenes realizaron murales pensando en “Río Gallegos 2040″

Desde el Programa “Mirando al futuro”Jóvenes de la ciudad realizaron murales pensando en “Río Gallegos 2040.”

El secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez y el director de Cultura del Municipio, Manuel Pared, fueron parte del jurado que eligió uno de los mejores murales que jóvenes de seis escuelas de la ciudad pintaron en la pared exterior del hipermercado de la Autovía 17 de Octubre.

La actividad se realizó en el marco del programa “Mirando al Futuro” que organiza el Concejo Deliberante capitalino, con el objetivo de ofrecer un espacio de participación a los adolescentes e incentivarlos en cuestiones que ayuden a la comunidad.

El mural ganador fue el que realzaron los chicos del Industrial 6, el segundo puesto fue para el Secundario 26 y el tercero para el Secundario 38. También participaron las  escuelas secundarias Nro. 40, 11 y 17.

Este programa cuenta con tres etapas que se han desarrollado desde hace dos meses y que se extenderán hasta noviembre. Por un lado, la etapa deportiva, que se concretó en agosto; la cultural, que implica la realización de un video clip y el concurso de murales del día de hoy y por último, la ecológica, donde los jóvenes juntan botellas que luego serán recicladas.  Cada una de las propuestas otorga puntaje y los que ganen serán acreedores de un premio en efectivo.

Son 14 instituciones las que participan del programa, si bien sólo seis adhirieron a esta última actividad. La temática de los murales fue “Río Gallegos 2040”, es decir lo que los chicos piensan y sueñan para la ciudad futura. Para participar, los jóvenes contaron con el apoyo de los colegios y los docentes. Además, se logró gracias al aporte de varias empresas locales, que adhirieron a la idea y aportaron materiales con el objetivo de incentivar la creatividad y la contención de los jóvenes.

El jurado estuvo integrado también por el gerente de Carrefour, Javier Lacvecchia,  el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Grasso, y Gabriel Loncomay, “Ghelo”, un artista grafitero que arribó a la ciudad desde Caleta Olivia para participar de esta iniciativa.