Concurso Provincial “Cultura y Solidaridad”

Hoy culmina el concurso Cultura y Solidaridad que organizó la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales con motivo de  celebrarse este año, 30 años de gestión solidaria de una entidad que avanza en toda la provincia otorgando beneficios con el aporte de sus propios afiliados. Su presidente Mariano Nadalich agradece la participación a todos los que se sumaron a esta convocatoria desde los artistas reconocidos por el medio que oficiaron de jurados y los otros artistas que participaron en todos los rubros planteados como Artes Visuales, Fotografía, Danzas, Música, Literatura y Audiovisuales.

De un total de sesenta participantes de toda la provincia, fueron premiados y mencionados alrededor de treinta y tantos trabajos, cuyos autores, desde cada rincón fueron expresando y celebrando las iniciativas culturales impulsadas desde la Mutual mediante sus respectivas delegaciones  “junto con -destacó Mariano Nadalich- las redes sociales y los medios de comunicación que funcionaron como espejo, atrayendo personas que buscan nuestro mismo objetivo de estimular la creación artística y sus hacedores”.

La convocatoria a la inscripción y entrega de los trabajos fue realizada desde mayo al mes de agosto y durante todo el mes de septiembre el Jurado fue deliberando hasta decidir los premios y menciones de cada rubro. El jurado convocado para el certamen está compuesto de reconocidas personalidades del medio artístico: en literatura: la escritora Flora Rodríguez de Lofredo, la Directora del Programa Artístico Cultural de la UNPA UARG, y el periodista Claudio Álvarez; En Música: Juan Daniel Huanquinao (Juandy), la Tenor Lilian Ciminari y el cantautor Eduardo Guajardo, en Danzas los profesores: Susana Aguliaro, Vanesa Graves y José Vargas. En Artes Visuales, las artistas Susana Suarez, Graciela Rodríguez y Patricia Viel, en Realización Audiovisual: la profesora Gabriela Ramos y la Realizadora Belén Ortega. En Fotografía Mario Baigorria y Horacio Córdoba y en Teatro Nictza Güemes y Paola Baillenau.

Cabe destacar que el acto inaugural de la muestra de los trabajos presentados se realiza hoy a las 20 hs en la Sala Grumblat (de las columnas) del Complejo Cultural Santa Cruz, en cuya   apertura actuará la Banda Sinfónica dirigida por Romina Baca. Seguidamente se entregaran los premios y diplomas y se realizará el brindis correspondiente.