Comenzó III Encuentro del Turismo y las Colectividades

En el gimnasio Juan Bautista Rocha Comenzó III Encuentro del Turismo y las Colectividades.

Con muchos colores, música  y sabores, dio inicio  el Tercer Encuentro del Turismo y las Colectividades, que organizó la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de la Dirección de Turismo en las instalaciones del Gimnasio Juan Bautista Rocha.

Las distintas colectividades y centros de residentes que eligieron esta ciudad como hogar, participaron de un encuentro tradicionalista, en el que se mostraron  sus costumbres y se compartieron sus comidas y danzas.

Diferentes olores se mezclaban en este centro deportivo municipal, ya que además del escenario en el que bailaron grupos representantes de las diferentes colectividades, los vecinos pudieron disfrutar de las empanadas chilenas, sus papas rellenas y milcaos, de las comidas típicas gallegas, de los tradicionales sabores de Bolivia, de postres y bebidas peruanas, de jugos tropicales del Brasil, de artesanías colombianas y dominicanas, de la sopa paraguaya, entre otros. También acompañaron los centros de residentes salteños y sus pares santiagueños, con todo el carisma de su gente y su música.

El secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez, abrió el escenario y le dio la bienvenida a todas las colectividades que hacen que este encuentro sea una verdadera fiesta en la ciudad. Así, dio inicio en escenario en el que se mezclaron danzas típicas de todo el continente.

Por su parte, la directora de Turismo, Nadia Gugini, destacó este espacio de integración que se realiza en el marco de los festejos por el Día Internacional del Turismo, que se celebró el 27 de septiembre pasado e invitó a los vecinos a que se acerquen para compartir este espacio que nos reúne a todos los que amamos esta ciudad.

“Estamos trabajando con las diferentes culturas que residen en esta ciudad, revalorizando de esta manera el patrimonio histórico y cultural de Río Gallegos”, dijo.

La invitación a la comunidad se hace extensiva para mañana domingo, a partir de las 15 horas con la presentación de grupos artísticos, haciendo de este evento una opción atractiva para todos los vecinos. La entrada es libre y gratuita.