Municipio entregó hoy más de 1200 árboles

espacios verdes entrega de arboles en zona de chacras-2

Municipio entregó hoy más de 1200 árboles a vecinos de zona de chacras.

En el marco del programa que lleva adelante la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, a través de la Dirección de Espacios Verdes, “Porque te quiero verde” se continúa con la entrega de árboles en distintos puntos de la ciudad.

En la oportunidad, junto al área de Desarrollo Productivo local, los agentes municipales se instalaron en la zona de chacras, donde se realizó la entrega de más de 1200 unidades a productores locales para ser trasplantados en las zonas de chacras.

En el lugar, la titular del área productiva local, Lic. Julia Chalub, sostuvo que “se trata de árboles que entregó la delegación local del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a la Municipalidad, con la idea de contribuir con los chacareros, que si bien están insertos en varios programas del Municipio, en esta oportunidad recibieron álamos con el compromiso de su cuidado. Además se les ofrece información para que sepan bien cómo los deben cuidar para que prosperen”, dijo.

Cabe señalar que los beneficiarios, debieron registrarse anteriormente en las Direcciones de Desarrollo Productivo y de Espacios Verdes, para poder ser parte de este programa que tiene por objetivo transformar la imagen de la ciudad.

En lo que respecta a su cuidado, Chalub comentó que “se hará el seguimiento en el transcurso de los días, asesorando a los productores para que estos árboles prendan y puedan embellecer la zona de chacras”.

A la fecha, los responsables de Espacios Verdes indicaron que “ya se han entregado más de 12000 unidades y que pronto se recibirán más especies, por lo que recomendaron a los vecinos registrarse para que la entrega sea ordenada. Los interesados deben acercarse a la Dirección de Espacios Verdes, ubicada en  Aconcagua 1264, de 08 a 15 horas. Se trata de entregas gratuitas con el compromiso del vecino de cuidar de cada árbol que se entrega.”

Comentarios

comentarios