Ministerio de Desarrollo Social realizó entregas y firma de convenios

Durante el mediodía del viernes el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de su Centro de Referencia (CDR) Santa Cruz, realizó entrega de 11 Talleres Familiares y 7 Pensiones No Contributivas por vejez, invalides y madre de 7 o más hijos, a titulares de Derecho de Río Gallegos. Se celebró también, firma de convenio con la Asociación Club de Jardinería Santacruceño José Poseiro y con la Fundación Austro, en el marco del programa fortalecimiento a instituciones. Realizaron la entrega, la Subsecretaria de Organización Comunitaria del Ministerio de Desarrollo de la Nación Alicia Soraire, el coordinador del CDR Santa Cruz Ariel Fernández, el Diputado Nacional Mauricio Gómez Bull, la Diputada Provincial Claudia Martínez, entre otros representantes de entes nacionales.

El convenio con el Club de Jardinería Santacruceño José Poseiro por una suma de $144.064,50 (ciento cuarenta y cuatro mil sesenta y cuatro pesos con cincuenta centavos) será para la inversión total de los fondos a la adquisición de una serie de elementos y artefactos correspondientes a distintos rubros para la mejora de las distintas actividades que se desarrollan en la institución. Por su parte, el convenio firmado con la Fundación Austro por una suma de $232.112(doscientos treinta y dos mil ciento doce pesos) destinados a la compra de equipamiento audiovisual, que mediante dicha adquisición se apuntará a la aprehensión por parte de los alumnos de una educación integral que pueda desarrollar conciencia y conocimiento.

Previo al acto, emprendedores de la Economía Social recibieron capacitación en Economía Social y Costos a cargo de la Técnica en Economía Social y Desarrollo Local, Romina López. Más de 30 emprendedores formaron parte del encuentro. Cabe destacar que estas capacitaciones son respuestas a los propios intereses de los mismos emprendedores, que en los primeros encuentros de emprendedores de la economía social de nuestra ciudad expresaron su necesidad.