Escuela Municipal de Natación participa de Encuentro Provincial

Trece chicos viajaron hoy a Puerto San Julián.

Con todas las expectativas en la mochila, trece niños que participan de la Escuela Municipal de Natación, viajaron esta tarde hacia la localidad de Puerto San Julián para participar de un Encuentro Provincial de esta disciplina.

Se trata de chicos de distintos barrios de la ciudad, que pueden practicar este deporte de forma libre y gratuita gracias a la escuelita que ofrece la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Comuna, a través de la Dirección de Deportes, en el Natatorio Mareas del Sur.

Así lo informó la profesora Alejandra Broglia, una de las coordinadoras de la actividad. “Es la primera vez que podemos participar con los chicos de un Encuentro a nivel provincial, esta vez organizado por la escuela de natación de la Municipalidad de Puerto San Julián. Nuestros nadadores vienen trabajando desde hace dos años. por eso, es un orgullo poder ser parte con esta escuela de una actividad tan importante”, dijo la docente quien acompaña al grupo junto al profesor Guillermo González.

Sobre el nivel de los integrantes de la delegación, Broglia dijo que “llegamos a esta instancia con un buen nivel, trabajamos con todos los estilos, y podemos participar de todas las pruebas. Son niños de 10, 11 y 12 años de nuestra ciudad, de las categorías infantiles y menores, que van a medirse con sus pares del Club Hispano Americano, también de Piedra Buena, Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz, y los anfitriones de San Julián”.

La docente sostuvo que “más allá de los resultados que se puedan obtener, lo que nosotros pretendemos es que los chicos se diviertan, vean cómo es un torneo de natación, que tengan la oportunidad de medirse, que prueben que hay otras realidades, otros tipos de entrenamiento, que conozcan otro lugar. Esperamos que sea una experiencia muy buena para todos”, añadió.

Para finalizar, agradeció “el apoyo del Municipio, que recibió la invitación y dispuso del transporte para que podamos realizar el viaje. También a los padres y a los profesores ya que llegar en dos años a un nivel que permita viajar a un Encuentro Provincial, a nosotros nos llena de orgullo”, concluyó.