Sebastián Gómez correrá en el Turismo Pista Santacruceño

Sebastián Gómez correrá este fin de semana como invitado de Iván Alberoni en el Turismo Pista Santacruceño.

En el primer semestre del año, Sebastián Gómez ya había tenido una posibilidad similar. Fue en oportunidad de una de las primeras carreras de la temporada. Aquella vez Agustín Vargas lo había elegido para ser su acompañante del fin de semana, en una prueba que contó con invitados. El ahora piloto nacional fue uno de estos. Junto a Vargas participó de la categoría Monomarca 1300cc. Corriendo codo a codo pasaron a engrosar la larga lista de ganadores. Fueron los mejores aquella vez. Después de esa primera vuelta a las fuentes, y quizás influenciado por el resultado, hubo otro piloto que volvió a poner los ojos en Gómez. Ahora para correr en la categoría zonal Turismo Pista Santacruceño. Quien tentó al Riogalleguense para subirse al Ford Fiesta de su propiedad fue Iván Alberoni. Este piloto, que en próximos días más debutará en la Clase 2 del Turismo Nacional cuando la categoría pase por esta ciudad entre el 17 y el 19 de octubre venidero, intentará ganar la competencia especial de la temporada doméstica. Para eso, se llevó al talismán Gómez. Pensando en repetir la fórmula que llevó a Vargas a consagrarse meses atrás. Esta será la segunda vez en el año, y tal vez no la última, que el integrante del equipo GR Competición abandone por un rato las galas de la categoría nacional para ponerse el overol de la competencia que lo vio nacer. Fue allá por los 15 años, en el transcurso de la última semana Gómez cumplió 28, que el único abanderado provincial que tiene el TN aceleró por primera vez en un campeonato local. Ese fue casi su despertar profesional, realidad de la que disfruta plenamente en la actualidad.

Las pruebas comenzaron temprano. Ayer, los pilotos tuvieron la posibilidad de subirse a los autos y cronometrar algunas vueltas. Gómez fue uno de los que estuvo testeando el Ford Fiesta. Mal no le fue. Hizo el cuarto mejor registro de la tarde. Su tiempo fue de 1m11s38. A menos de un segundo estuvieron tres corredores. Quienes integraron el podio del primer día de ensayos fueron Jorge Godoy (1m10s93), Pablo Monte (1m10s99) y Fernando Posadas (1m10s99). Hoy por la tarde el Turismo Pista Santacruceño tenía prevista otra tanda de práctica. Allí, Alberoni y Gómez buscarán su mejor forma pensando en el arranque oficial de la competencia y en la final del próximo domingo.

Pensando en su próximo compromiso en el TN, Gómez ya tiene todo arreglado para viajar. Lo hará tras la prueba local en el Muñiz, con el único objetivo de tomar contacto con el Kía Cerato. Esta será la primera vez que lo haga después de lo que fue su incursión en la novena fecha del Campeonato Argentino 2014. Vale la pena recordar que, en Mendoza, el Kía Cerato del santacruceño se mostró muy competitivo. El final de esa historia podría haber resultado feliz, quizás con podio, de no ser por el toque artero, y desde atrás, de Adrián Oubiña. Después de esa “piña” el auto identificado con el número 10 no pudo seguir, quedándose a trece giros de la bandera a cuadros. Desde entonces los mecánicos de Gómez trabajaron en recauchutar los fierros. Esa tarea ya terminó. Ahora será tiempo de probar la otra parte, la funcional, para ver si quedó o no alguna secuela de aquel encontronazo en territorio cuyano. En lo específico, el ensayo venidero tenderá a la mejora del chasis. La idea de Gómez, y todo su equipo, es aprovechar los últimos buenos rendimientos del Kía como para llegar al Muñiz y proclamarse profeta en su tierra.