Santa Cruz habilitó dos nuevos Parques Industriales

Santa Cruz habilitó dos nuevos Parques Industriales.

Estarán radicados en Comandante Luis Piedra Buena y Las Heras, a partir de su incorporación al Registro Nacional de Parques Industriales, en el marco de un Encuentro Regional encabezado por la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi. Los diputados Federico Bodlovic y Darío Galbán destacaron el ordenamiento para la radicación de industrias y el apoyo del Gobierno Nacional.

En un acto encabezado por el ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, en el mediodía de ayer, Santa Cruz habilitó dos nuevos conglomerados productivos, radicados en Comandante Luis Piedra Buena, y Las Heras, a partir de la incorporación de los mismos al Registro Nacional de Parques Industriales, cuya firma de convenios estuvieron a cargo de los Intendentes José Bodlovic y Teodoro Camino, y del que participaron los legisladores Carlos Albrieu, Claudia Martínez, Federico Bodlovic y Matías Bezi.

En la sede de la Universidad Tecnológica Nacional, junto a Martín Goicoechea – decano de la Facultad Regional – el secretario de Industria, Javier Rando, el subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas, Horacio Roura y Ariel Fernández, del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, la ministra nacional entregó certificados de inscripción también al parque industrial y la Zona de Actividades Complementarias de Trelew, al Parque Tecnológico Industrial y Playa de Transferencia de Cargas de Esquel, y a los entramados productivos de Rawson, San Antonio Oeste, Junín de los Andes y Neuquén, como así también 260.000 pesos en beneficios para jóvenes emprendedores, todos beneficiarios del programa Capital Semilla 2014 de la región Patagonia, e inauguró la sede Regional del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Por la tarde, encabezó una reunión con empresarios.

Una vez finalizado el acto, el diputado por el Pueblo de Comandante, Federico Bodlovic señaló que “estamos muy contentos, ya que a partir de la incorporación de Piedra Buena al RENPI implicará que muchas empresas e industrias puedan radicarse, de manera ordenada, en nuestra localidad”.

Señaló a su vez que este nuevo conglomerado productivo “va atado al crecimiento que tendrá la ciudad y la zona centro con lo que serán las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, marco en que Piedra Buena crecerá en un 40% respecto de su cantidad de habitantes, estamos hablando de 5 a 6 mil trabajadores que van a estar radicados allí, y en toda la zona centro. Muchas empresas ya se han acercado al Municipio para ver de qué manera pueden integrar este Parque Industrial para empezar a desarrollar sus actividades”.

Darío Galbán, diputado por el Pueblo de Las Heras, consideró que “es destacable la creación de un Parque Industrial para nuestra localidad, ya que permitirá que todas las empresas tengan un orden y espacio, de manera de no afectar la zona urbana de la ciudad con el tránsito de maquinaria pesada, descarga de materiales y todo lo que hace al funcionamiento de las empresas”.

Finalmente, destacó “el apoyo del Gobierno Nacional y la gestión realizada por el Intendente Teodoro Camino, ya que esto es producto del desarrollo petrolero que tenemos, a partir de la inversión de la principal operadora santacruceña, y ahora de bandera nacional, YPF”.

Cabe destacar que los Parques Industriales son predios especialmente diseñados para la radicación de industrias y servicios para la industria, respetando las particularidades regionales y localizados en armonía con los planes de desarrollo urbanos locales. Disponen de infraestructura y servicios comunes, favoreciendo el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en el territorio nacional así como la generación de empleo genuino.

Sobre el Registro Nacional de Parques Industriales, se informó que es una base de datos estadísticos actualizada que permite disponer de la oferta detallada de predios aptos para la radicación industrial en todo el país, como así también la nómina de empresas instaladas.

Asimismo cuenta con información sobre los beneficios y/o cualquier tipo de subvención nacional, provincial, municipal y/o comunal, que se le otorgan a las empresas radicadas en el Parque Industrial.