Realizarán Capacitación en Salud Comunitaria

Realizarán Capacitación Regional en Salud Comunitaria en nuestra ciudad.

Profesionales médicos y personal socio-sanitario de la cartera de Salud Pública de la Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio local, asistirán a esta capacitación tendiente a reforzar estrategias de acción sanitaria en la ciudad. Será mañana viernes de 8 a 17 horas en el Complejo Rio Dulce.

La capacitación estará a cargo del equipo del Programa Nacional integrado por la Jefa de Gabinete de la Secretaria de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Lic. Laura Waynsztok, el Coord. Gral. del Programa de Médicos Comunitarios, Dr. Gustavo Orsi, el referente provincial del encuentro, Dr. Rolando Nervi y el Coordinador del Programa de Promoción Comunitaria, Dr. Sebastián Ameigeiras.

La instrucción regional se brinda con el fin de dar continuidad a la capacitación que vienen llevando desde el año 2013. Serán temas a tratar en la oportunidad las problemáticas de género, la situación de la Salud Mental y Miradas sobre la adolescencia brindando para ello,  prácticas de  promoción de la salud y de resolución de problemas sanitarios emergentes.

En la jornada se expondrán experiencias comunitarias de las distintas regiones que participan de la formación que imparte este Programa Nacional  implementado  como una política de fortalecimiento de recursos humanos para el Primer Nivel de Atención cuyo propósito es la consolidación, en los Sistemas Locales de Salud, de la estrategia de Atención Primaria.