Débora Giorgi en Río Gallegos

La Ministro de Industria Débora Giorgi Encabezó realización de “Encuentro Regional de Parques Industriales” en la UTN.

Con la presencia de la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, esta mañana, en el edificio “Presidente Dr. Néstor Kirchner” de la Universidad Tecnológica Nacional, se llevó a cabo el “Encuentro Regional de Parques Industriales”, en cuyo ámbito se otorgaron certificaciones de registro a diversos parques de la Patagonia y reconocimientos a productores que apoyan los distintos programas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Además, según resaltó la ministro “desde hoy, Río Gallegos cuenta con una Regional del INTI”. El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, Dr. José Zavaley asistió en representación del intendente Raúl Cantín, quien arribó en horas del mediodía a nuestra ciudad tras realizar gestiones inherentes a su función.

La jornada fue realizada con el objetivo de sensibilizar y capacitar sobre los alcances del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos. Participaron representantes de las provincias de Río Negro, Neuquén, Tierra del Fuego y Chubut.

En la oportunidad, la titular de la cartera de Industria de la Nación manifestó: “Cuando llegó Néstor al gobierno, habían 80 parques industriales y ahora hay 330; en la Patagonia, había 26 y hoy hay 49 y en Santa Cruz había 3 y hoy hay 6”.

“Luego de 57 años de su creación, hoy Río Gallegos puede contar con una Regional de INTI. Esta acá en Río Gallegos, funcionando para brindar servicios a las pequeñas y medianas empresas, que tienen que ver con las problemáticas no sólo de petróleo, gas o minería, sino también con la pesca y la ganadería”.

“Todos estos proyectos de tamaña importancia no hubieran sido posibles sino fuera gracias a Néstor y Cristina que reintrodujeron la Patagonia al aparato productivo argentino”, aseguró la funcionaria nacional.

Seguidamente, la Ministro remarcó que “lo que nadie puede discutir, es que hoy, esta Patagonia y esta Santa Cruz, están preparadas para recibir un futuro industrial por todas las diversas obras que el gobierno nacional ha desarrollado en la región”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Dr. José Zavaley, consideró  “un acto muy significativo para nuestra ciudad y nuestra provincia, por la importancia que tiene el hecho de que el Gobierno Nacional siga apoyando los emprendimientos locales y generando la posibilidad de impulsar industrias, lo que va a fortalecer sin dudas el futuro de la región y de la provincia. En este sentido, –amplió- seguiremos trabajando nosotros desde lo local, acompañando este proceso fuertemente”.