Continúan las Inspecciones a establecimientos ganaderos

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) se encuentra recorriendo el interior Provincial con el fin de detectar y remediar las  irregularidades en cuanto a la registración de los trabajadores agrarios y las condiciones dignas de trabajo.

Durante los días 23 y 24 de septiembre la Delegación Santa Cruz del RENATEA realizo tareas de relevamiento e inspección en diversos establecimientos ganaderos ubicados en el departamento Deseado de la Provincia, el mismo conto con el apoyo del cuerpo de inspectores del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y personal del ANSES.

En este operativo se pudo relevar a los trabajadores agrarios de la zona a los cuales se les informo sobre sus derechos y los beneficios de estar registrados, asimismo se inspeccionaron las condiciones de trabajo en todos los establecimientos. Como resultado de este operativo el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación labro las correspondientes actas de relevamiento por presunto trabajo no registrado en los establecimientos ganaderos.

Con respecto a las tareas realizadas el Delegado Provincial Daniel Lier destaco “Estamos fiscalizando porque tenemos que garantizar que la ley se cumpla, garantizar que el trabajo agrario sea formal y que el empleador también sea parte de este proceso, estamos para fortalecer el trabajo agrario y acompañar al empleador en su esfuerzo, vamos a estar controlando en toda la provincia de Santa Cruz poniendo el acento en salidas estratégicas como pueden ser la esquila y la cosecha de fruta fina en zona norte para darle soluciones a los trabajadores para que no se vulneren los derechos que les corresponden”.

En Río Gallegos, el organismo invita a todos los empleadores y trabajadores agrarios o familiares acercarse a las oficinas ubicadas en Pasaje Tehuelche 775, teléfono 02966-431786 en el horario de 9:00 a 17:00 para recibir asesoramiento.

De esta manera el RENATEA marca presencia dentro del territorio de la provincia de Santa Cruz para hacer cumplir el nuevo régimen de trabajo agrario, ocupándose de las principales demandas de los trabajadores del sector agrario.