Ganadores del Concurso de Arte en el Aula

PAE dio a conocer los ganadores de su Primer Concurso de Arte en el Aula.

En un evento que contó con la participación de autoridades, Pan American Energy entregó los premios a los ganadores y certificados a todos los participantes.

Luego de cuatro meses y la participación de unas 266 obras que representaron a 13 establecimientos educativos, este miércoles se conocieron los ganadores del concurso de arte en el aula impulsado por PAE, “Todos somos iguales, todos somos diferentes”.

Enmarcada dentro de las actividades que forman parte del “Programa de Apoyo Integral a la Educación y Cultura” que PAE desarrolla en la región, la propuesta estuvo dirigida a alumnos de 5to y 6to año de todas las escuelas primarias de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Esta primera edición del Concurso de Arte en el Aula, contó con la colaboración del Ministerio de Educación del Chubut, la Secretaría de Turismo y Cultura de Comodoro Rivadavia y la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP).

Los objetivos del concurso fueron estimular en alumnos y docentes la elaboración de propuestas artísticas referidas a la Diversidad, contribuir a que la temática se trabaje en el ámbito escolar y, colaborar para que los niños aprendan a identificar problemáticas asociadas al tema en su barrio, club, hogar y otros ambientes.

Luego de la ceremonia de premiación, Silvia Gastón coordinadora de Responsabilidad Social de PAE, se refirió a los trabajos presentados y manifestó: “El trabajo en el aula sobre la temática planteada se ha reflejado con evidente solidez a través de las diferentes representaciones artísticas presentadas por los chicos, quienes se han expresado en diversas formas”. Para concluir, la responsable de la actividad señaló que: “estamos muy agradecidos con las escuelas y los chicos que se han animado a presentar sus obras y por el esfuerzo que han puesto para trabajar el tema y participar de la propuesta”.

Del total de las obras participantes, se entregaron premios a los puestos 1°, 2° y 3° puesto, así como también siete menciones especiales, y certificados a todos los trabajos. El Premio consistió en una valija artística equipada con materiales y útiles para que los chicos puedan continuar con su vocación. De igual manera el Municipio de Comodoro Rivadavia también premió a los primeros 3 puestos con diversos elementos para actividades plásticas. Asimismo, la escuela del alumno ganador recibirá la visita de un destacado artista plástico quien será definido oportunamente por la SAAP para brindar una charla especial para alumnos y docentes.

El jurado estuvo conformado por: la sra. Dolores Morón, la sra. Lila Gastaldi, el sr. Eduardo Castillo, por la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, la sra. Andrea Leonori -por la Secretaría de Cultura del Municipio de C. Rivadavia, y la sra. Graciela Ronconi, juez independiente residente en Rada Tilly.

Finalmente las obras que resultaron seleccionadas para recibir premios y menciones fueron:

1° puesto: “Todos alrededor”, de Mitziana Albizzati, de la escuela N° 12;

2° puesto: “Compartimos lo mismo”, de Nazarena Oyarzo León, de la escuela N°39

3° puesto: “Todos iguales”, de Iara Aldasoro, de la escuela N°32

“Somos Igual de Diferentes”, de Abril Rodríguez Gómez, de la escuela N°83; obras sin título, de los alumnos Agustín Rodríguez, América Manuela Páez y Lucas Fernández, los tres de la escuela N°171; “Todos por la Igualdad”, de Milagros Belén González, de la escuela Domingo Savio; y de la escuela N°12 las obras“Todos juntos vamos a vivir”, de Zoe Velázquez Zorzi, y “Un mundo de diferencias”, de Belén Palindra.

Los trabajos que han participado del concurso quedarán expuestos hasta el próximo domingo 05, en las instalaciones del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia.