El Senado retomó el debate sobre Ley de Hidrocarburos.

El Senado a través del  plenario de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Minería, Energía y Combustibles, y Presupuesto y Hacienda retomó el debate sobre la nueva Ley de Hidrocarburos.

En la jornada de ayer martes realizaron sus presentaciones en defensa de la ley,  el Ministro de planificación Julio de Vido, el secretario Legal y Técnico, Dr. Carlos Zannini y la Secretaria de Energía, Ing. Mariana Matranga.

La Senadora María Ester Labado, también presente en la Comisión expresó sus palabras de celebración por la ley en las cuales afirmó: “fija reglas claras de juego y permitirá mayor inversión con generación de nuevas fuentes de empleo tan necesarias para nuestra provincia que necesita urgente modificar la matriz económica, sumando nuevos ingresos que,  espero, se destinen a la salud y a la educación”.

Labado manifestó además que la provincia conserva la potestad de las licitaciones de exploración y explotación y por ende el control de las obligaciones que las empresas deben asumir con las inversiones, el cuidado del medio ambiente y la generación del empleo.

El debate que se da en el marco del plenario de comisiones del Senado culminara hoy con la presencia del GEO de YPF, Miguel Galuccio y será llevado al recinto el miércoles de la semana próxima.