Bilbao opina sobre la recuperación económica de Argentina

Campos Bilbao

Campos Bilbao: “Que los que proponen otro modelo expliquen qué tipo de endeudamiento quieren para la Argentina”

La Secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, destacó la posición del Gobierno Nacional en el conflicto que lleva adelante contra las demandas judiciales de los fondos denominados “buitres” en Estados Unidos y la definió como “la batalla más dura” que ha tenido que enfrentar la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Al abrir el último viernes la 51° edición de la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar, Campos Bilbao se dirigió al sector productivo y remarcó la importancia de continuar con el proceso de “recuperación económica de la Argentina”, en el que el sector de la agricultura familiar en general y la floricultura en particular “han sido protagonistas centrales”.

La funcionaria nacional resaltó recientes inversiones para el crecimiento de las áreas productivas del país, entre las que destacó “la obra del Río Toro en Salta, que sumará 11.500 de hectáreas a la producción con un caudal cien por ciento presurizado”.

También señaló los avances en las obras “del acueducto Río Paraguay-Las Lomitas en nuestra querida provincia de Formosa, que incorpora 20.000 hectáreas de riego en la zona y amplía la capacidad productiva” y, del mismo modo, valoró la obra “en el Río Santa Cruz, con la suma de 25.000 hectáreas más irrigadas y un crecimiento significativo en la Patagonia”.

Así, remarcó la importancia de “acceder al endeudamiento pero no de cualquier manera, sino en las condiciones necesarias para que la Argentina crezca”.

Pidió que “aquellos que proponen otro modelo expliquen las condiciones de endeudamiento a las que quieren someter a la Argentina.”

“Nosotros queremos un crecimiento para todos los argentinos y para toda la vida”, enfatizó Campos Bilbao.

Por otro lado, destacó la importante presencia de autoridades en la apertura de la Fiesta de la Flor y sostuvo que “tanta representación institucional es clara señal de la importancia política del sector de la floricultura”.

Asimismo, indicó que la relevancia productiva del sector de flores y plantas ornamentales radica en “su capacidad de creación de puestos de trabajo y la actividad económica que genera”. 

 

Comentarios

comentarios