Escuelas Vivas en Rio Gallegos

El próximo martes 30 de setiembre a las 20 hs. se realizara una charla sobre escuelas vivas en el hangar sito en las calles Marcelino Alvarez esquina Formosa  (continuación de Ricchieri) Dicha charla cuenta con la presencia de Paula Menge integrante de la  escuela viva de la comunidad Buda Tras la sierra en Córdoba.

Paula Menge es psicopedagoga y desde hace algún tiempo ejerce como guía de la escuela viva de su comunidad y facilitadora de un abanico importante de talleres para guías y público en general. En su visita a Santa Cruz y luego de haber disertado en El Calafate y El Chalten, llega a Río Gallegos en un evento organizado por la asociación Sana Mente, una ONG cuyo objetivo es realizar distintas actividades para el bienestar físico y emocional de la gente sea con terapias complementarias o con actividades relacionadas a la educación física o emocional.
Las escuelas vivas pretenden acompañar los procesos educativos de manera consciente, presente y amorosa. La propuesta se corre de la lógica mercantil y plantea pautas de enseñanza y aprendizaje que respetan los procesos de apropiación natural de los conocimientos diferentes en cada niño, atendiendo y respetando la diversidad. De esta manera hace un corte con lo que en este momento propone la educación formal.
Los interesados en asistir pueden reservar su vacante telefónicamente al 2966649449, también pueden hacerlo vía Facebook a través de Andrea Lucic (Terapias Alternativas Río Gallegos) o el mismo martes 30 a las 20 hs. en El Hangar ubicado en Marcelino Alvarez esquina Formosa, el costo es de $ 60.