Curso “Escribir Cine y Televisión”

El 24 y 25 de octubre se realizara el Curso de Capacitación denominadoEscribir Cine y TV . Iniciación a la escritura audiovisual” a cargo del Lic. Christian Busquier, este curso tiene unas 10 hs reloj con modalidad presencial, declarado de Interés Educativo Resolución CPE 0313/14.

El curso se plantea como un acercamiento inicial a la escritura audiovisual. De esta manera, en las clases  confluyen elementos teóricos y herramientas prácticas para que los asistentes puedan aplicar en sus respectivos proyectos de escritura. En este sentido, los tópicos teóricos sobre los que trabaja y se monta el curso son: el guión como sistema de información: características específicas de la escritura audiovisual. Herramientas del guionista. Paradigma, estructural clásico: la arquitrama y el relato en tres actos. Construcción de personajes. Diálogo. Escritura audiovisual: narración y descripción. Secuencia y escena. Tipos de focalización.
La meta del curso es que los asistentes entiendan el funcionamiento de este proceso escritural, distinto en forma y concepto que otras artes escriturales. Por ende, que entiendan el funcionamiento de esta escritura particular y ligada al concepto de “sistema de información” así como que accedan a las herramientas escriturales que articulan el trabajo de un guionista, desde la génesis misma de una idea hasta el guión.

Este curso esta destinatarios a Guionistas, productores, actores y directores que desarrollen trabajos/servicios en el área audiovisual (cine, tv, documental, publicidad, etc.), Estudiantes de carreras afines y Público en general con interés en la escritura audiovisual.

Para mayor información y/o inscripción dirigirse al Dpto. de Capacitación y Extensión del Instituto Salesiano de Estudios Superiores , sito en Fagnano 142 de la ciudad de Río Gallegos o a los teléfonos (02966) 422-318 interno 17 los días lunes, miércoles y viernes de 19 hs a 21 hs.