Acompañamiento a Petroleros en importante firma

El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, marcó presencia en los actos desarrollados esta mañana en el Gremio hermano de Base, a través de su Comisión Directiva, Delegados e integrantes de la Agrupación Patagonia Austral Argentina.

La columna de referentes de nuestra Institución estuvo encabezada por el Secretario General, José Lludgar; el Secretario Adjunto, Luis Villegas y el Secretario de Actas, Prensa y  Propaganda, David Klappenbach, junto al vocal y también presidente de la Agrupación, Damián Maldonado y varios colaboradores que esta mañana brindaron apoyo al Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut conducido por Jorge Ávila, el cual firmó un importante acuerdo para la construcción de viviendas para sus afiliados en Comodoro Rivadavia y en Sarmiento.

El acto se desarrolló en instalaciones del Sindicato de Convencionales chubutense con sede en Comodoro, en el cual Ávila fue anfitrión del Gobernador, Martín Buzzi, con quien previamente recorrieron a pocos metros de allí las instalaciones de obra de la que será la Clínica Modelo que tiene previsto edificar dicha institución, al que también asistieron diferentes funcionarios provinciales como el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré; el ministro de Trabajo, Federico Ruffa y el titular del IPV, Ricardo Trovant.

Por otra parte, Llugdar valoró la posición adoptada por el mandatario provincial de Chubut y se mostró “orgulloso del Gobernador y del ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, que mantuvieron la vigencia de la Ley Provincial de Hidrocarburos, defendiendo la autonomía y poder de decisión de las provincias sobre sus recursos naturales”, haciendo referencia a la letra recientemente acordada por los gobernadores de las provincias petroleras con la Nación, para que el borrador de la normativa ingrese a los recintos legislativos nacionales para su aprobación.

Nuestro Secretario General expresó estar muy “conforme y satisfecho” con el contenido del proyecto presentado por el Gobierno de Nación, e indicó que su presencia en la reunión se debe a su acuerdo con los puntos obtenidos a partir de las gestiones del mandatario provincial. “Nosotros ya sabemos del anteproyecto, del borrador, si estamos aquí con el Gobernador es porque estamos de acuerdo con el borrador que presentaron”, expresó, enfatizando que “lo más importante es la posición del Gobernador que la ley de hidrocarburos de la provincia no se negocia”.

Sostuvo que “cuando no se negocia una ley, el acompañamiento de los sindicatos de la comunidad siempre está”, y destacó el protagonismo del gobernador Martín Buzzi para lograr que el contenido no avance sobre la autonomía que las provincias tienen sobre sus recursos naturales. “Al Gobernador, que fue el impulsor, lo declararon como rebelde, así como al ministro de Hidrocarburos. Pero no estaban solos: las instituciones, los gremios y la comunidad están atrás”, determinó.

Llugdar sostuvo que el proyecto “no resigna nada”, y está orientado principalmente “a que la actividad no decaiga”. “Estamos hablando de que va a haber otra actividad como por ejemplo la actividad en el mar. Hay muchas alternativas en donde se promueven las inversiones, lo que le da la posibilidad a la comunidad de insertar a más trabajadores, las nuevas generaciones”, remarcó.