​SEMINARIO HIDROCARBUROS

El Senador Nacional Alfredo “Freddy” Martínez participó ayer como orador del seminario  “Petróleo, Competencia Federal” organizado por el Senador Juan Carlos Romero en la Cámara Alta.  En el evento se analizó el proyecto de ley de hidrocarburos  enviado por PEN, el pasado martes,  al Honorable Senado de la Nación. Participaron también del seminario los senadores Graciela Di Perna (Chubut) y Carlos Verna (PJ – La Pampa);  y disertaron los especialistas en materia de energía Ing, Oscar Suarez, Dr. Daniel Montamant y el Ing. Jorge E Lapeña.

Al término del debate el Senador Alfredo Martínez se refirió al proyecto de ley de hidrocarburos y manifestó: “Entendemos que una nueva ley de hidrocarburos es necesaria en los tiempos que corren, por eso desde mi bloque venimos trabajando en el tema y he presentado el año pasado un proyecto de ley para regular la exploración, explotación, industrialización, transporte y comercialización de los hidrocarburos.”
“La nueva ley de hidrocarburos debe   resguardar los intereses y recursos naturales  de las provincias.   Para ello es necesario un debate amplio y participativo que permita decidir sobre el modelo energético que queremos pensando  en sus consecuencias sobre el desarrollo productivo de la Argentina.  Sabemos que un marco jurídico consensuado y consistente es una herramienta esencial para el desarrollo de las inversiones que nuestro modelo hidrcarburífero requiere”

En otro tamo de sus declaraciones el Senador por Santa Cruz “Freddy” Martínez sostuvo: “Del debate que se dará en los próximos días en este Honorable Senado de la Nación deben surgir reglas de juego claras y perdurables para la explotación de nuestros recursos naturales. Una nueva ley de hidrocarburos debe permitir que las provincias participen en la determinación de su  renta petrolera y tengan la oportunidad de hacer pleno uso de sus derechos como autoridades concedentes.

Para finalizar el Legislador Nacional Martínez afirmo que: “Para el desarrollo del sector se requiere, entre otras cosas, instrumentar asociaciones estratégicas con el capital privado que garanticen al estado su participación y control en el proceso; y para ello necesitamos un marco legal integral que regule las concesiones para la exploración y la explotación de los hidrocarburos.”