Se desarrolló la 8ª parada del proyecto “El Museo sale de viaje”

Se desarrolló la 8ª parada del proyecto “El Museo sale de viaje”  en Caleta Olivia.

Este tradicional proyecto del Museo de Arte Eduardo Minnicelli, dependiente del C.P.E. declarado de interés educativo mediante Res. Nº 1119/14, que procura alcanzar cada rincón de la provincia y extender la impronta pedagógica del Museo, tuvo su 8ª edición en la zona norte de la Provincia, y fue organizado una vez más junto a la Fundación Banco Santa Cruz.

A través de este proyecto ya se han visitado las localidades de Río Turbio, Las Heras, El Calafate, El Chaltén,  Piedra Buena, Puerto San Julián y Caleta Olivia.

En esta oportunidad se desarrolló la capacitación “Jugar, sentir, crear en el aula” a cargo del Prof. Juan José Mosca con el acompañamiento de las Profesoras Julia Luckachewski y Maira Márquez.

La propuesta logró excelente convocatoria ya que asistieron 102 docentes de distintas localidades de zona norte: Caleta Olivia, Las Heras, Cañadón Seco, Puerto Deseado, Jaramillo, Pico Truncado y Los Antiguos, quienes trabajaron en cuatro intensas jornadas durante los días 16, 17, 18 y 19 de setiembre en el gimnasio de la Escuela Provincial Primaria Nº43.

El Museo agradece muy especialmente el aporte de todos quienes hicieron posible esta experiencia tan significativa para la comunidad educativa de la provincia: Fundación Banco Santa Cruz, Dirección Regional Zona Norte C.P.E., fundamentalmente a las Profesoras Fabiana Luján y Patricia Jaime; Municipalidad de Caleta Olivia a través de la Dirección de Cultura, la empresa Pan American Energy y a los directivos de la E.P.P. Nº 43, Prof. Mera, Torres y Mamani, que fueron excelentes anfitriones.