Jornadas Interbarriales

ALFREDO JARAMILLO

Niñez, Adolescencia y Familia Municipal realizará “Jornadas Interbarriales” en la Escuela Nº 1, los días 3, 4 y 5 de octubre.

Como parte de las acciones que viene desarrollando el área de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, el primer fin de semana del próximo mes de octubre, se llevará a cabo un encuentro inter barrial de adolescentes destinado a promocionar los derechos de los niños y jóvenes y a integrar las vivencias y realidades de los adolescentes de distintos barrios de nuestra ciudad.

Alfredo Jaramillo, titular del área Promoción de Derechos, informó hoy que “es parte de un plan que llevamos adelante destinado a promover la participación juvenil en la ciudad, promocionando nuevos espacios para los adolescentes, como lo será este encuentro interbarrial de jóvenes”.

“La propuesta -continuó- tiene por objeto poder invitar a todos los adolescentes de la ciudad que quieran participar. La sede de las jornadas será el Colegio Nº 1, en pleno centro, y tendrá comienzo el día viernes 3 de octubre, a partir de las 18 horas con un espacio de bandas musicales, y durante todo el sábado 4 y el domingo 5, desde las 14 y hasta las 21 horas aproximadamente, vamos a estar trabajando en diversas propuestas que hacen a la integración de los adolescentes”.

Por último, Jaramillo destacó algunos de los puntos que se van a tratar en esta actividad como “Juventud y Seguridad Urbana”, “Juventud y Prevención de Adicciones”, como así también trabajar la parte expresiva a través de talleres y trabajos dinámicos y grupales”.

La entrada será libre y gratuita y los adolescentes interesados ya pueden ir informándose a través de la página de Facebook del área, buscándola como Promoción de Derechos o también pueden comunicarse vía e-mail, escribiendo a infanciayadolescenciamrg@yahoo.com.ar.

Comentarios

comentarios