Dirección de Tránsito Municipal mejora en atención al público

Desde la Dirección de Tránsito Municipal dependiente de la Secretaría de Gobierno, se dieron detalles acerca del servicio que se brinda a los usuarios en cuanto a la obtención de la licencia de conducir. Se optimizaron los recursos humanos y técnicos para mejorar la atención al público.  Desde el área se entregan 70 licencias de conducir por día y se atienden cerca de cien personas por día.

Mabel Ulloa, jefa departamento administrativo de la  Dirección de Tránsito, manifestó su satisfacción ante la demanda existente de parte de los contribuyentes para la obtención y renovación de la Licencia Única Nacional de Conducir “desde principio de año y hasta ahora hemos normalizado el servicio en un 70%, lo cual hace muy positivo y efectivo el trabajo de cara a la presencia del público que quiere renovar o adquirir por primera vez la licencia de conducir“.

“Además, agilizamos el servicio– indicó la responsable del área- ya que contamos con más personal administrativo, quienes fueron capacitados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial; como así también, más equipamiento informático, que  también nos proveyó Nación”.

“Hemos adoptado la modalidad de un stand de mesa de entrada donde se retiran los requisitos, otro desde donde se hace el Formulario Único de Tramite (FUT) para hacer el Psicofísico, para finalmente procesar todo tramite y otorgar la Licencia. Hoy, estamos otorgando 70 licencias por día y atendiendo  aproximadamente cien personas por día”.

“Sobre los requisitos que se solicitan para renovación u otorgamiento deben tener deben obtener el Certificado Expedido por el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que lo bajan por internet y lo pagan en un servicio de Rapi Pago con un costo de cien pesos, comprobante de grupo sanguíneo (solo si es por primera vez), fotocopia del DNI con el domicilio actualizado en nuestra ciudad, sino transcurridos 90 días deben hacer nuevamente toda la tramitación” manifestó Ulloa.