Lisse “Este es el esfuerzo de trabajadores y del estado nacional”

YCRT completó labores para liberar casi 3 millones de toneladas de carbón.

Fernando Lisse :“Este es el esfuerzo de trabajadores y del estado nacional.”

El miércoles pasado por la noche se produjo un hecho sumamente reconfortante para los trabajadores mineros y de varios sectores del yacimiento y obviamente de funcionarios de YCRT, al concretarse la unión de dos galerías (7/6 y 10/7), transformándose en el Frente Largo 76 de Explotación de 2.500 metros de longitud, ofreciendo casi 3 millones de toneladas de nuestro mineral para el abastecimiento de la nueva Central Térmica Río Turbio en construcción, además de otros frentes.

Arribados al lugar el Gerente de Explotación Fernando Lisse y el Sub Gerente de Mina Ing. José Soruco, en donde se unieron las dos galerías, los trabajadores mineros se encontraban trabajando en la remoción de los últimos vestigios de lo que fue derribar la pared de carbón y piedras, transformándose desde ese momento en un túnel de 2.500 metros de longitud, lo que garantizará la provisión de 2 millones 700 mil toneladas aproximadamente  de nuestro mineral a la nueva usina.

“Este es un hito muy importante para YCRT, enfatizó Fernando Lisse ante los trabajadores, porque estamos liberando casi 3 millones de toneladas de carbón; vale decir el abastecimiento de dos años de carbón a la nueva usina de 240 Mw. y que sumados los dos Frentes Largos existentes nos garantiza la entrega del mineral para dos años. Esto es la muestra del esfuerzo de los trabajadores mineros y de varios sectores y del estado nacional con, por ejemplo, las dos tuneleras que tenemos en este sector, adquiridas hace un año atrás para concretar estas tareas”.

Poco después Lisse prosiguió expresando que “es muy grande la alegría porque se simboliza lo realizado en esta galería, el esfuerzo de argentinos a través de sus impuestos y el apoyo de nuestras autoridades generando herramientas a través del tesoro nacional para la puesta en valor del yacimiento. Estamos muy satisfechos y vaya el agradecimiento a todos los sectores involucrados, como los mineros de todos los turnos, el área de Planificación, Preparación Secundaria, transporte y evacuación, mantenimiento, por ejemplo, porque esto significa estar comprometidos con el futuro a mediano y largo plazo de ellos, sus familias y el resto de las poblaciones de la Cuenca Carbonífera”.