Gran participación de escuelas en la XII Maratón Nacional de Lectura

Tal como ocurre desde hace años, la Biblioteca Publica Provincial, fue escenario de una nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura. El lema elegido este año fue “Para que un chico lea, no le muestres solo un libro. Mostrale también un lector”.

En la jornada del viernes 19 de septiembre, la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, que depende de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, se adhirió a la XII Maratón Nacional de Lectura y desarrolló una serie de actividades en sus instalaciones de José Ingenieros 60. Vale la pena destacar que desde las 9:00 fueron llegando los grupos de niños, adolescentes y adultos que demostraron un gran interés por la lectura y cada una de las propuestas que se organizaron para la ocasión. Las actividades finalizaron a las 17:00.

“Las actividades se concretaron de 9:00 a 17:00 y contaron con la participación de distintos establecimientos educativos. Además tuvimos la grata sorpresa de recibir a un grupo de abuelos que quisieron sumarse a esta maratón. Ellos estuvieron recorriendo la biblioteca y leyendo algunos de los libros que tenemos en los estantes. Asimismo se sumó a esta propuesta un jardín con niños de dos y tres años, es decir que en esta oportunidad contamos con la participación de personas de todas las edades”, explicó Raquel Careli, directora de la biblioteca provincial, quien además puso de manifiesto que afortunadamente se logró cumplir con el objetivo principal  de esta iniciativa de la Fundación Leer, que es estimular la lectura.

En lo que respecta a las actividades, la responsable de la institución, detalló que algunas consistían en juegos, armar un poema, asociación de letras, escribir el final de algunos cuentos. Asimismo quienes participaron del evento tuvieron la oportunidad de tomar contacto con información y juegos recreativos basados en las localidades de Santa Cruz.

Raquel Careli indicó que cada año, son más las personas que participan de la Maratón Nacional de Lectura, lo cual es una gran motivación para seguir trabajando. “Cada vez contamos con más lectores, ya que este tipo de iniciativas ayudan a  incentivar a los chicos y jóvenes a adquirir el hábito de la lectura. Aspecto que también concierne a las bibliotecas de todo el país. Estamos muy contentos y conformes por lo acontecido en la jornada de ayer. Nosotros trabajamos mancomunadamente con la Fundación Leer para la realización de diversos eventos, tales como el “Desafío Leer”. Esta propuesta nos acerca a las escuelas, ya que las mismas vienen a la biblioteca a leer y nosotros enviamos el carrito de lectura a las instituciones”, agregó.

Finalmente agradeció el acompañamiento de docentes y estudiantes.