Bajo la lluvia se bailó la cueca chilena

IZAMIENTO 2

Se conmemoró el Aniversario de la Independencia de Chile durante el izamiento.

Con la presencia del cónsul de la República de Chile, Jorge Salinas Paredes, se conmemoró durante el izamiento el 204 Aniversario de la Independencia del hermano país, celebrada el 18 de septiembre pasado. Acompañaron la ceremonia, el secretario de Gobierno, Roberto Toledo, el titular de Obras Públicas, Dr. José Zavaley Obras, concejales y representantes de distintas instituciones intermedias de la ciudad.

Los grupos de danzas Estrellitas Austral, Yenu y Antára, a pesar de la lluvia, no quisieron estar ausentes y bailaron unas piezas de cueca, ante los vecinos y las autoridades.

Como es tradicional en esta ceremonia que se lleva a cabo en el mástil mayor de la ciudad, en las intersecciones de las Avenidas Néstor Kirchner y San Martín, se leyeron las efemérides de la semana.   El 15 de septiembre se conmemoró el Día Internacional de la Democracia y el día de la Magistratura de la Función Judicial. Asimismo se cumplió el 93 aniversario de la creación de la comisión de Fomento de Koluel Kaike y el 28 aniversario de la fundación del Jardín de Infantes nro. 41 “Cheelkenue” de esta capital.

El pasado 16 se cumplieron 10 años de la creación de Borde Costero Urbano de Río Gallegos y se recordó el día de los derechos estudiantiles, fecha instituida en homenaje a la denominada “Noche de los Lápices”, hecho ocurrido en 1976.

El 17 se conmemoró el día del profesor y del psicopedagogo. Se cumplió además el 113 aniversario de la fundación de la localidad de Puerto San Julián.

El 18 se cumplió un nuevo aniversario del nacimiento de Florentino Ameghino y el 19 de septiembre se recordó la inauguración del  Teatro Nacional Cervantes, en 1921.

El 20 se celebró el día del jubilado y hoy 21 se recuerda el día del estudiante, el día del fotógrafo y se cumplen 12 años de la fundación del Club Social y Deportivo Unión Santacruceña.

Comentarios

comentarios