10° Encuentro de Escuelas por el Cambio

 

Pan American Energy (PAE) informa que, en el marco de su “Programa de Apoyo Integral a la Educación y Cultura”, el próximo sábado 27 de septiembre entre las 08 y 16hs, se desarrollará el X Encuentro de Escuelas por el Cambio. Para esta edición la temática que abordará el encuentro será “¿Digitalizar la escuela o escolarizar lo digital?”.

Durante la jornada los asistentes participarán de conferencias y charlas a cargo de especialistas, de igual manera realizarán actividades grupales y se entregarán cuadernillos con materiales académicos para continuar trabajando en el aula. Para esta X Edición del encuentro “Escuelas por el Cambio” está prevista la participación de especialistas en la temática. En este sentido la conferencia principal sobre “Adolescencia: Culturas juveniles y tecnologías de comunicación digital”, contará con la exposición de Marcelo Urresti y los comentarios de María Teresa Lugo.

Además, se realizará un Taller de experimentación para la elaboración de proyectos TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), con dos partes: una referida a nuevos formatos institucionales y otra, a la planificación de otras formas de enseñar y aprender. Para esto se les solicita a los participantes llevar sus netbooks o dispositivos.

Durante sus ponencias, Lugo y Urresti abordarán temas como: la relación de los jóvenes con el mundo de la cultura digital, la red de redes y el creciente universo de aplicaciones y contenidos; los procesos de transformación reciente que se producen en el interior de las tecnologías digitales de la comunicación; las TIC en la escuela secundaria; los sentidos e implicancias pedagógicas de los procesos de integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los sistemas educativos de América Latina; entre otros.

La convocatoria está dirigida a directores y docentes de escuelas públicas, privadas y de los Institutos de Formación Docente, supervisores escolares, funcionarios y ONG’s dedicadas a temáticas educativas, de la zona del Golfo San Jorge. Al finalizar el encuentro, los docentes recibirán certificados de asistencia, que les otorgará puntaje docente (Nº de expediente: 1645/09). Quienes quieran participar podrán hacerlo escribiendo a escuelas@compromiso.org, o ingresando en www.compromiso.org, o bien comunicándose al (011) 4867-6065.