Plan “Porque Te Quiero Verde”

Se reconstruye el pulmón verde que separa la ciudad del vaciadero.

Unos 2000 álamos plateados y sauces, son reimplantados en el sector que separa al Vaciadero Municipal de la ciudad de Río Gallegos. Los trabajos están a cargo de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio.

En el lugar, agentes del Área de Forestación trabajaron durante la jornada en lo que es el trasplante arbóreo de gran cantidad de ejemplares, con el objetivo de conformar en el lugar un pulmón verde, tal como estaba previsto desde la comuna.

Dichos trabajos se llevaron a cabo en el marco del plan “Porque te quiero verde” que impulsa la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, gracias al aporte realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. En este sentido, el dia sabado 20 de septiembre también se realizaron trabajos de forestación en la Plazoleta Ceferino Namuncurá, Ubicada frente a Seccional 3ª sobre Avenida Paradelo.

Cabe mencionar que durante la semana, desde el área se realizaron trabajos de forestación en diversos espacios públicos de la ciudad, como ser espacios recreativos de la Costanera Local, Plazas “Laura Gallardo” de las 122 Viviendas, Plaza “Conquista del Desierto” de Avenida gregores y Los Inmigrantes, Plaza de los Poetas de calles Beccar y Tucumán, entre otros puntos que requieren de más verde.