Agenda del fin de semana del Complejo Cultural

Con el objetivo de brindar esparcimiento, recreación y espacios de expresión, son varias las actividades que se desarrollarán durante este fin de semana en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60,. es importante destacar que estas propuestas son organizadas por las diferentes áreas que conforman la Secretaría de Estado de Cultura que depende del Ministerio de Gobierno de la Provincia y están destinadas a niños, adolescentes y adultos. A continuación se detallan las diferentes opciones:

Eventos

XII maratón nacional de lectura en la Biblioteca Provincial  Lenzi

De forma simultánea y en diferentes puntos del país, miles de niños, jóvenes y adultos se abocarán el viernes 19 de septiembre desde las 9:00, a realizar diferentes actividades tales como: Compartir la lectura en voz alta, el hacer hincapié en los relatos orales,, varios contingentes de estudiantes de la capital Santacruceña confluirán en su sede ubicada en el Complejo Cultural.

“Viví río gallegos. río gallegos vive”

Tendrá lugar el viernes 19 de septiembre se realizará a partir de las 18:00, en el Centro Polivalente de Arte, ubicado en Comodoro Py y Cdte. Luis Piedra Buena, a fin de celebrar el Día del Estudiante y el inicio de la primavera.  Es importante destacar que este evento cuenta con la organización de la Secretaria de Estado de Cultura que depende del Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz. Durante el evento se contará la presencia de artistas locales, la banda manijas y se llevará a cabo la elección provincial de la reina de los estudiantes.

Cuarto encuentro regional de fotografía

Del 20 al 21 de septiembre se concretará el 4to. encuentro regional de fotografía en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60. El sábado las actividades se iniciarán a las 10:30, con la acreditación y el laboratorio móvil del profesor Eduardo Aguirre. La inauguración oficial del encuentro tendrá lugar a las 14:00. en el transcurso del encuentro se contará con la participación de destacados disertantes de distintos puntos del país.

Muestras

“Pueblos originarios – visibilización del pueblo Tehuelche y Mapuche en conmemoración del día de la mujer originaria”

Se puede visitar sábados, domingos y feriados, de 12:00 19:00 en el Museo Regional  Provincial “Padre Manuel Jesús Molina”, ubicado en Ramón y Cajal 51. Esta propuesta expone artesanías y manifestaciones artísticas de ambos pueblos.

“24° muestra anual de fotoperiodismo de argra”

Permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre en las salas fundación del Banco Santa Cruz y portillos del Complejo Cultural. Esta iniciativa corresponde al reconocido fotógrafo Horacio Córdoba quien es además organizador del 4° Encuentro regional de fotografía.

Visitas

Programa de recuperación y estímulo del patrimonio artesanal provincial

Esta área del Complejo Cultural Santa Cruz, abre sus puertas de lunes a viernes de 8:00 a 19:00, mientras que los sábados, domingos y feriados lo hace de 11:00 a 19:00. Quienes visiten el lugar tomaran contacto con productos elaborados con técnicas ancestrales que fueron pasando de generación en generación.

Museo Regional  Provincial “Padre Manuel Jesús Molina”

Los visitantes pueden ingresar por Ramón y Cajal 51. Los sábados, domingos y feriados abres sus puertas de 12:00 19:00. en el lugar se puede visitar la muestra permanente de paleontología y la sala de ciencias.

Cine

Salvador Allende

Se proyectará el sábado 20 de septiembre a las 17:00 en el Salón Auditorio del Complejo Cultural. Esta actividad es una propuesta de docentes y alumnos del profesorado en historia que se dicta en la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA. Aborda distintos procesos históricos relacionados con la historia mundial contemporánea y actual entendiendo al cine como un recurso pedagógico y didáctico, y como fuente valiosa que ayudará a comprender los complejos procesos históricos de los últimos siglos.