Tenso debate en Diputados por la Ley de Abastecimiento

El jueves en la madrugada se sanciono en el Congreso de la Nación, el paquete de medidas impulsado por el Ejecutivo Nacional, denominado Ley de Abastecimiento. Durante el transcurso de la jornada, se pudieron escuchar a los distintos bloques y representantes de las bancadas donde el Santacruceño Mauricio Gómez Bull del FPV fue el único orador de la provincia, al respecto manifestaba:

“Es importante recordar estas cosas, porque cuando se sacan el traje de empresarios y se ponen el traje de políticos, nos invitan a vivir mejor, pero siempre a ‘costa’ del trabajo y del sacrificio de los trabajadores de la república argentina”, manifestó el Diputado Nacional, haciendo alusión a su par Eduardo Costa (UCR). Hay que resaltar que el Diputado Radical se ausento de la votación del paquete de medidas que benefician a los consumidores y limitan a los empresarios.

Previamente, Gómez Bull dijo que: “Sobre la nueva regulación de relaciones de la producción y consumo,  el artículo 3° dice: “Sustituyese el artículo 4° de la ley 20.680 y sus modificatorias por el siguiente: Artículo 4°: Serán pasibles de las sanciones que se establecen en el artículo 5° y, en su caso, en el artículo 6° quienes: a) Elevaren artificial o injustificadamente los precios en forma que no responda proporcionalmente a los aumentos de los costos, u obtuvieren ganancias abusivas.

Automáticamente me remonto al ejemplo de la cementera de pico truncado, que se generó con fondos de la provincia de Santa Cruz para beneficio, principalmente, de los Santacruceños. Pero un empresario que hoy ocupa una banca por la Unión Cívica Radical se encarga de vender una bolsa de cemento Santacruceño en la provincia de Río Negro a  $ 65, y en la provincia de Santa Cruz, a $ 110 pesos”.

“Cuando estas propuestas ingresan al parlamento uno reafirma sus ideas y sus convicciones, porque nos permiten corroborar por qué defendemos este proyecto político, que desde 2003 no ha cesado en ningún momento en ampliar los derechos de los ciudadanos, buscando empoderar al pueblo de todas las conquistas que se han logrado.

Tampoco dejamos de sorprendernos por la actitud de la oposición, que siempre encuentra excusas para posicionarse del lado de los grupos económicos concentrados y de las corporaciones, dándole la espalda al pueblo que más los necesita. Lo que están rechazando es una propuesta que defiende a los consumidores, pero que sobre todo crea las herramientas que necesita el ejecutivo para actuar con eficiencia a la hora de combatir las injusticias que se viven a diario”, afirmó.

Continuando con su relato hacia los diputados opositores, se refirió a cuál será el país con el que sueñan ellos: “¿Será el del 25 por ciento de desocupación? ¿Tal vez el de 50 por ciento de pobreza? ¿Será el que cerró más de setenta y cinco mil empresas? ¿Será el proyecto político que finalizó yéndose en helicóptero, con represión y muerte en las plazas?

Nosotros les decimos a los diputados que tengan presente que este gobierno promueve y seguirá promoviendo siempre la defensa de la producción y de la industria nacional, y continuará en su camino de la sustitución de importaciones. Por sobre todas las cosas va a seguir defendiendo los 6 millones de puestos de trabajo que sí generan inclusión y sueños en el pueblo argentino”.

Para finalizar, reafirmo que: “Nosotros queremos un estado que proteja a los consumidores de los empresarios que tienen este doble discurso. Hoy algún diputado se enojaba y decía que íbamos a aprobar estas iniciativas con la aplanadora y la mayoría abrumadora.  Yo les digo que si quieren manejar la aplanadora y tener la mayoría abrumadora, que enamoren al pueblo con sus ideas, propuestas y mejoras para todos los argentinos”.