Fútbol femenino J.B.Rocha

El fútbol femenino de salón una opción más en el gimnasio Juan Bautista Rocha.

Una interesante propuesta deportiva se ha sumado a las distintas disciplinas  que se realizan en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, se trata el fútbol femenino infantil.

La actividad se ha iniciado bajo el acompañamiento de la Dirección de Deportes y Recreación dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos.

Una de las encargadas de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino es Karen Sutherland, líder deportiva de la actividad, quién dio detalles del inicio de la actividad en el gimnasio Juan Bautista Rocha.

La “Estamos muy contentos porque se ha notado el interés de las chicas en poder practicar fútbol de salón y también por el acompañamiento del resto de los profesores, donde hasta el momento cerca de 25 nenas de varias edades están comenzando a practicar la actividad donde estamos con las inscripciones abiertas desde los 5 a los 14 años, donde el único requisito es la presentación de un certificado médico y la autorización de sus progenitores esto es un desafió muy lindo que tenemos por delante”.

las clases de fútbol femenino se dictan los días martes y jueves de 18 a 20 en el gimnasio juan bautista rocha.

Encuentro de fútbol recreativo por la primavera.

En otro orden, la líder deportiva se refirió a la realización este fin de semana de un encuentro de fútbol infantil masculino y femenino a realizarse viernes y sábado de 15 a 19 en las instalaciones del gimnasio Juan Bautista Rocha, donde indicó  “Estamos organizando con motivo de la llegada de la primavera un encuentro de fútbol masculino y femenino y que esta destinado a chicos y chicas desde los 6 a 14 años, este evento tiene un fin más recreativo con motivo del día del estudiante con el agregado que van a participar los equipos de fútbol femenino infantil disciplina que ha comenzado hace poco en nuestro gimnasio”.

En el encuentro de este fin de semana estarán tomando parte las escuelas de fútbol infantil de los gimnasios municipales 17 de octubre, Benjamín Verón y Lucho Fernández.