3° encuentro de Teatro Juvenil

Río Turbio subirá el telón para recibir al 3° encuentro de Teatro Juvenil.

Este acontecimiento reunirá a elencos de distintos puntos de la provincia de Santa Cruz. Hasta el momento confirmaron su presencia, grupos de Jaramillo, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Río Gallegos, El Calafate y Punta Arenas.

Del 3 al 5 de octubre se realizará la tercera edición del encuentro de Teatro Juvenil en la localidad de Río Turbio. Los escenarios de la propuesta serán: el auditorio Francisco “Pancho” Zapata de la Unidad Académica Río Turbio de la UNPA y las aulas del Centro Cultural. Vale la pena destacar que la concreción de este encuentro se originó a partir de la necesidad de crear un espacio de camaradería y compañerismo, de juego y sueños; dentro del arte que los une que es el teatro a adolescentes y jóvenes.

Detalles del evento

“Dentro de nuestra provincia existen muchos grupos de adolescentes que realizan teatro como hobby, pero a medida que transcurren los años, creen en tomarlo profesionalmente y nosotros como sus profesores debemos darles las herramientas necesarias; para lo cual desde este encuentro vemos la necesidad de darles capacitaciones y mostrarles que se puede progresar y ser profesionales en este arte. Este encuentro constara de tres días donde nos congregaremos para compartir esos trabajos que incluyen esfuerzo y satisfacciones tanto a alumnos como a directores, y por la tarde podremos compartir con nuestras pares, capacitaciones para irnos con algo nuevo en nosotros. Está contemplada para este encuentro la posibilidad de dictar diferentes capacitaciones. A días del evento confirmaremos que actividades se desarrollarán en el trascurso de nuestro encuentro”, detallaron desde la organización

Finalmente dieron a conocer los objetivos de esta iniciativa que año tras año reúne a una mayor cantidad de público y elencos, sobre los cuales enunciaron que a través de esta iniciativa se apunta a:

  • Transmitir a los jóvenes las herramientas del teatro, con funciones y capacitaciones.
  • Crear un ambiente de compañerismo y camaradería.
  • Mostrarles que es posible amar y vivir de este arte.
  • Jugar y soñar, crear y compartir juntos el teatro.