Néstor Pitrola resumió su posición ante la ley de abastecimiento

Pitrola señaló: “empezamos por denunciar la intimidación política de la presidenta Cristina Kirchner agitando el fantasma del “estallido social”, aprovechando la frase de un viejo puntero del sindicalismo pejotista.

Es una amenaza contra las luchas obreras contra despidos y suspensiones, contra las huelgas de las organizaciones obreras y sindicales para justificar la represión y el estado de excepción con la excusa de la des estabilización.

La ley de abastecimiento, mientras el dólar paralelo trepa a las nubes, es la mayor ficción del kirchnerismo, ¿se la aplicarán a Galluccio que aumenta 60% los combustibles en un año? a Fábrega que lleva las tasas de interés pasivas al 30%? ¿a Kicillof responsable de la devaluación monetaria de enero y de la que se prepara mediante la enorme des organización económica actual? ¿al gobierno que paga deuda externa con inflación?

Todo plan anti-inflacionario tiene que partir de un salario equivalente a la canasta familiar y un aumento de emergencia a los jubilados, de repartir las horas de trabajo sin afectar los salarios para terminar con los despidos, del control del comercio exterior y una banca pública única, en función de un plan económico de los trabajadores.” finalizó diciendo Pitrola.