Programa “Manos a la obra” seleccionó de alumnos

Oportunamente los organizadores del concurso nacional “manos a la obra” invitó a las escuelas de todo el país a participar de un concurso sobre la realización de afiches con mensajes gráficos creativos destinados a la promoción de “Ambientes libre de humo”, “Alimentación Saludable” y la toma de conciencia respecto a los problemas del sedentarismo y la importancia de realizar actividad física.

Este certamen, fue destinado a los alumnos de quinto sexto y séptimo grado de escuelas públicas y privadas de todo el país y recibió obras hasta el día 31 de julio del año en curso. Es de destacar que se designó por resolución ministerial un jurado integrado por profesionales del ministerio de Salud y del Consejo Provincial de Educación quien estuvo diligentemente abocado a los trabajos de preselección.

Las obras que resultaron ganadoras fueron: “El árbol y el pulmón” del concurso “Ambientes libres de humo”, realizada por los pequeños artistas bajo los seudónimos Cuki, Rupy, Us y Pandi. En tanto en el rubro Alimentación Saludable el trabajo seleccionado fue “¿Porqué kiosco saludable?, del autor “Salud Arte”.

Cabe agregar que en la oportunidad se presentaron 17 obras, de alumnos de quinto, sexto y séptimo grado de establecimientos educacionales de esta ciudad capital Río Turbio y Caleta Olivia.