“Las pymes de Santa Cruz tienen que ser protagonistas”

La Cámara de proveedores mineros, CAPROMISA, convoca a pymes santacruceñas a asociarse para trabajar por el Compre local.

 

Mauro Suárez, vice- presidente de la Cámara explicó que CAPROMISA está convocando a todos los empresarios pymes que sean proveedores o quieran empezar a trabajar con las empresas mineras a asociarse a la Cámara.

“Participar de una Cámara permite tener más peso y más fuerza. No es lo mismo 150 empresas  aisladas que trabajan y se esfuerzan por su cuenta, a 150 empresas que compartan información, necesidades, planteen planes de acción que beneficien a todos y actúen en consecuencia.”

Suárez, destacó que la minería es una industria que está en crecimiento, que mueve millones de dólares al año en compras pero que, en el caso de Santa Cruz, esas compras se realizan en otros lugares, observándose una fuga de capital que podría quedarse en la Provincia, con las consecuencias positivas que esto tendría tanto para las empresas privadas como para el Estado.

“Aumentar el Compre Local es valorizar los recursos de la Provincia, cuanto más dinero ingrese, más empresas podrán crearse y crecer, beneficiándose el Estado también porque, obviamente, aumenta la recaudación en cuanto a impuestos, y porque se aumenta la oferta laboral disminuyendo la necesidad de empleo público”.

Por otra parte Suárez hizo un llamado al empresariado pymes, invitándolos a acercarse y participar.

“Es hora de empezar a ser protagonistas de los cambios. Si queremos que se aumente el compre local, que crezcan las empresas en Santa Cruz, no queda otra opción que involucrarse, enterarse, proponer. Por eso invitamos a todos los empresarios pymes a que se acerquen, que vean los cambios que estamos generando, y que nos ayuden aportando ideas y estrategias nuevas. Tenemos las puertas abiertas a todo aquel que quiera sumarse a trabajar en favor del crecimiento generalizado de las pymes locales”

Dante Melano, otro miembro de CAPROMISA destacó que el desconocimiento por parte de las empresas mineras de los proveedores de la provincia es muy alto y que hacer conocer a empresas santacruceñas es parte de la tarea que se encuentra haciendo la Cámara, para lo cual elaboraron un listado de socios ordenado por los rubros que demanda la industria minera.

“Vemos que hay desconocimiento en cuanto a qué pymes hay en la Provincia por parte de las empresas mineras, que por lo general ya tienen todo el circuito aceitado con sus proveedores de otras provincias. La tarea de la Cámara es ardua, tenemos que ser facilitadores de las opciones que existen en Santa Cruz para que nos elijan. Ese trabajo lo tenemos que hacer en conjunto, por eso estamos convocando a la gente a sumarse”.