Buscan declarar Monumento Histórico a la Escuela 1

ianni

En el marco de la Feria del Libro de El Calafate, la Diputada Nacional Ana María Ianni conversó con la directora de la Escuela, Susana Tulián, acerca de la posibilidad de presentar la documentación necesaria para que se considere declarar Monumento Histórico Nacional a la primera escuela de la provincia.

“El año pasado hicimos un proyecto de beneplácito por el 125° Aniversario de esta escuela, que además fue donde se formó Néstor Kirchner – señala la Diputada Ianni – y ahora me comprometí ante la directora del establecimiento a realizar las gestiones pertinentes para avanzar con los requisitos necesarios para declarar Monumento Histórico Nacional al edificio, para lo cual debemos primeramente recopilar una serie de documentaciones”. Actualmente, el edificio es Patrimonio Municipal, por una ordenanza de Néstor Kirchner.

Asimismo, la Diputada buscará incorporar a la Escuela 1 como beneficiaria de las Aulas Digitales, un proyecto del Ministerio de Educación de la Nación que tiene como propósito reducir la brecha social, digital y educativa. Cada Aula Digital Móvil de Primaria Digital consiste en una unidad de equipamiento que incluye 30 netbooks, un servidor pedagógico, una unidad de alimentación ininterrumpida (UPS), un router inalámbrico para trabajar en red, una pizarra digital, un  proyector, una cámara de fotos, una impresora multifunción, 3 pendrives, y un carro de guarda, carga y transporte.

La Escuela 1 de Río Gallegos se encuentra participando de la Feria del Libro de El Calafate como invitada especial del Intendente Belloni. Allí, muestran documentación histórica, libros y fotografías.

La Feria del Libro se desarrolla hasta este domingo y además de los clásicos stands de librerías e instituciones, pueden apreciarse distintas expresiones artísticas. En este ámbito, también se lleva a cabo el concurso “Buscando la Identidad”, destinado a que los jóvenes descubran nuestra historia y cultura.

Comentarios

comentarios