Entregarán subsidios a productores locales

En un acto previsto para hoy en Rio Gallegos, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación formalizará la entrega de subsidios para los productores locales, en lo que será el corolario del trabajo que viene realizando hace algunos años la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo, junto a los productores de nuestra ciudad.

El acto estará encabezado por el intendente Raúl Cantín; el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Francisco Anglesio; la secretaria de Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao; el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales de la Nación, Luis Vitto y demás autoridades municipales y productores.

Julia Chalub, directora de Desarrollo Productivo, adelantó que la entrega será para los productores “enmarcados en el convenio con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación”.

La funcionaria repasó que “este trabajo se viene realizando en conjunto con el INTA, organismo que nos ha brindado su apoyo para poder beneficiar a los productores y es el Ministerio el que nos ha otorgado estos fondos, que son 6.878.000 pesos para favorecer a las producciones familiares”.

“La entrega –continuó- será a los productores que se verán fortalecidos con esta ayuda. Tenemos líneas de invernaderos, gallineros, hay también mejoras para la producción porcina. Se entregarán subsidios a cada productor y también la Asociación Frutihortícola de Río Gallegos recibirá 2 millones de pesos destinados a la construcción de un predio ferial, que permitirá que los productores encuentren un espacio donde comercializar en forma directa. Este es un anhelo de la asociación desde hace mucho tiempo, y se hará realidad gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura. Por otro lado, se hará entrega del proyecto de obra que fue realizado por el equipo de profesionales de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad. Así que será un encuentro que favorecerá a los productores de nuestra ciudad”, detalló.

Para Chalub, a esta posibilidad se llegó después de mucho trabajo, por lo que ahora “todo eso se verá traducido en hechos” y añadió: “Estamos trabajando fuertemente desde el año 2012 con el programa ProHuerta del INTA y estos acercamientos nos permitió en definitiva obtener estos financiamientos. Entre otras líneas, también hay destinado dinero para la compra de una sala de faena móvil de punto fijo que permitirá que todos los productores puedan faenar sus animales bajo a condiciones sanitarias exigidas para garantizar la salud de la población, y también está prevista la compra de un camión perforador que permitirá resolver la problemática del agua en la ciudad para estos productores que necesitan el recurso para mejorar su producción”, puntualizó.