Continúan los trabajos de mejoramientos de arterias

Entre las diversas acciones que la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio realiza en la ciudad, continúa abocada con el reacondicionamiento de calles en zonas lindantes al casco urbano. La labor, que tuvo lugar en el barrio San Benito, contó con la supervisión del titular del área, Dr. José Zavaley. El objetivo: garantizar la transitabilidad vehicular y accesos a las viviendas particulares del sector.

Ayer por la mañana, tuvieron continuidad las tareas de suelo sobre calle 32 y 13, en cuyo lugar personal de Obras Viales con apoyo de una máquina retroexcavadora y un camión desobstructor se efectuaron tareas para el retiro de agua acumulada y posterior aporte de material.

Sobre los trabajos, el titular del área, Dr. José Zavaley destacó que “este tipo de tareas se desarrollan a partir de un relevamiento de las zonas más críticas de nuestra ciudad, para luego poder trabajar con la maquinaria con la que dispone el Municipio para lograr una mejor transitabilidad. Son trabajos complejos -continuó- porque el terreno está en circunstancias complicadas, motivo por el cual se hace lo que está dentro de las posibilidades para brindar accesibilidad a los vecinos”.

Seguidamente, Zavaley añadió que “el objetivo es eliminar en primer lugar estas grandes lagunas que se forman porque el agua no se filtra normalmente producto de las características que tiene el suelo en estos sectores. De igual modo, el propósito es avanzar con la labor cuando las condiciones climáticas son favorables, ya que sabemos muy bien que si el trabajo no se realiza correctamente, el agua puede entrar a los domicilios de los vecinos”.

Para finalizar, Zavaley informó que se van continuar llevando a cabo este tipo de obras en el barrio y destacó que simultáneamente se está haciendo un repaso y perfilado de la principal arteria del San Benito, facilitando el acceso al sector: “este es un trabajo en el que no se puede descansar, mantener la transitabilidad es fundamental y constantemente se está trabajando para poder cumplir con los vecinos”.

Plan Integral de Bacheo

Por otra parte, operarios de la Dirección de Obras Viales dieron inicio a los trabajos iniciales sobre calle Estrada, entre Presidente Raúl Alfonsín y Zapiola. Allí, mediante empleo de un martillo hidráulico se procedió a la remoción de la calzada existente, para dar curso luego a los trabajos de hormigonado. La reparación de dicha arteria se enmarca en el Plan de Bacheo Integral previsto por la Secretaría de Obras Públicas.