Domingo Savio ganador del concurso “El Futuro está en tus manos”

El Honorable Concejo Deliberante llevó adelante la elección delganador del concurso de cortos audiovisuales denominado el ‘Futuro está en tus Manos’ que fuera instituido por ordenanza N° 7152 a partir de una iniciativa de la concejal Rosana Larcher cuyo propósito era conocer la mirada de los adolescentes del nivel secundario respecto a la problemática de las adicciones.

El corto ‘Despertate’ realizado por la Escuela Laboral ‘Domingo Savio’ resultó ser el ganador y esta decisión final recayó en manos de los concejales Rosana Larcher y Jorge Gareca, Valeria Timoni, coordinadora de los Consejos Municipales dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario Municipal, de Blanca Pereira y Silvia Mansilla del Área de Infancia y Juventud del Consejo Provincial de Educación y de un representante del área Prensa y Difusión del Concejo Deliberante.

Según señaló el jurado, de los cuatro colegios que participaron con sus materiales audiovisuales, el Domingo Savio fue el que logró abordar de una manera interesante la problemática de las adicciones, introduciendo un elemento nuevo como el de la adicción a la televisión y retratando el abuso de drogas legales en distintos ámbitos como el educativo, familiar y laboral, con actuaciones propias y teniendo como contexto el propio barrio. Asimismo repararon en el hecho de la calidad de la imagen y de algunas escenas muy bien logradas que retratan el mundo de los jóvenes de hoy en día.

Por último, en los próximos días se definirá la fecha para hacer la entrega del premio y menciones especiales a los ganadores.