Obra de Jerárquicos avanza en Truncado

Se emitió un nuevo detalle de trabajos por parte de la contratista HAICS, empresa dedicada a Ingeniería, Construcción y Servicios, en la Sede de dicha localidad santacruceña de ese Sindicato.

Con un plazo de 730 días en total para su construcción, la Casa Jerárquica truncadense sigue su avance de acuerdo a lo inspeccionado in situ por el trabajador Afiliado el Gremio, el ingeniero Álvaro De Matteis.

En un desarrollo pleno de normalidad sin accidentes de ningún tipo en estos dos meses que lleva adelante la obra, han pasado ya 83 días laborables, 22 no laborables y nueve que impidieron por razones climáticas las tareas en el terreno.

Un total de 12 obreros son quienes de forma permanente le están dando cariz a la construcción que se erigirá en Pico Truncado, que por su envergadura, de unos 2.500m2, marcará una impronta importante en el aspecto edilicio del sector.

Hasta el sábado último, los trabajos quedaron establecidos en un avance real del 14,90 %, prácticamente al día pese a la nieve caída hace algunos días por lo que -de momento- se están alcanzando las expectativas.

Hasta ahora, los trabajos realizados son: tareas preliminares e instalación de obrador, que comprende el 1,5 % de la obra (finalizado); movimiento de suelo, demoliciones y excavaciones 1,46 % de la obra (finalizado) y se continúa con la más importante en cuanto a dimensiones: la estructura resistente de hormigón armado que conlleva el 23,47 % del total a construir, algo que avanzó en un 37 %.

A posteriori, seguirán la colocación de mampostería y aislaciones, y los revoques interiores y exteriores, contrapisos, cielorrasos y tabiques de yeso, para dar pie al resto de lo programado