Convocante feria de platos en el CIC del Carmen

Una exitosa feria de platos se realizó en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) Nuestra Señora del Carmen, el cual contó con la participación de nueve vecinos de esta jurisdicción. Fue organizado por los promotores sociales, los mismos que en forma cotidiana abordan las problemáticas en la comunidad, “por eso estamos muy contentos ya que tuvo una importante convocatoria de gente que se acercó a colaborar y ellos pudieron vender bastante que es lo que mas nos interesa”, dijo Ana Velásquez, Directora del CIC dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

“El principal objetivo es darle una salida económica a las familias que con elaboración propia realizan estos alimentos que se están ofreciendo”, dijo, agregando que “son vecinos que también venden puerta a puerta pero hoy pudieron estar bajo techo y con una convocatoria mayor”.

Al referirse a las problemáticas sociales que hay en el barrio, las promotoras, tuvieron que abordar más casos dado que por la inclemencia del tiempo, en época invernal, hay falta de empleo por el cese del trabajo en frigoríficos, la construcción y esquila. “Tratamos de realizar estas actividades donde el vecino ya sea con la feria de platos o la feria de pulgas pueda tener una salida económica. Tenemos un buen equipo de trabajo y que gracias a eso y en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social podemos darle respuesta a las necesidades del barrio. Acompañando la gestión de la Ministra Peralta, quien afirma que los Centros Integradores comunitarios son la mejor herramienta para abordar la problemática del vecino. Por ello convocamos a aquellos vecinos que quieran sumarse pueden acercarse al Centro.

A su vez, Ana Velásquez se refirió a las actividades programas para la semana entrante, “tenemos el cierre de vacaciones invierno con los 16 monitores de colonia, que también es una iniciativa de la Ministro que desde enero están trabajando los días sábados de 14 a 17 hs abordando 80 niños por fin de semana, trabajando en la promoción y la prevención de todos los peligros que los pequeños pueden tener en la calle, siendo un espacio de contención y entretenimiento para los más chicos.