Capromisa se reunió con el Ministro de la Producción

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz se reunió ayer con el titular del Ministerio de la Producción, Harold Bark para analizar varios temas de la economía provincial y su desenvolvimiento. Juntos intercambiaron opiniones sobre las Zonas Franca así como analizaron perspectivas que se presentan a partir de la construcción de las Represas sobre el Río Santa Cruz.

La reunión forma parte de las actividades permanentes que desarrolla CAPROMISA en la vinculación entre empresarios locales, autoridades provinciales y empresas Mineras que explotan nuestros recursos.

Mauro Suarez, vicepresidente de CAPROMISA destacó la gran participación de asociados de dicha Cámara en el encuentro y reconoció la predisposición de las autoridades provinciales de generar estos espacios de información.

“Venimos trabajando con distintas áreas del Ministerio de la Producción, como Minería, Medio Ambiente, Comercio, y hoy tuvimos este encuentro de trabajo directamente con el Ministro.  Es muy importante que podamos seguir trabajando de esta manera, y construyamos una red de trabajo permanente, porque eso es lo que permite generar empleo y desarrollo en la provincia.”

Participaron del encuentro empresarios del sector de transporte, de telecomunicaciones, de servicios industriales, de sectores comerciales y de venta de insumos, de capacitación y logística.

Respecto de la Zona Franca los empresarios plantearon durante el encuentro la necesidad de establecer medidas de protección y resguardo al sector comercial local ante los desfasajes que la instalación de este emprendimiento podrían generar.

Otro de los temas tratados fue el de las Represas. Al respecto los empresarios plantearon la necesidad de que los proveedores locales se inserten en el circuito de trabajo de las empresas contratistas que llevaran adelante el proyecto.

Por otra parte se abordó el desarrollo de acciones conjuntas para impulsar el Compre Local en la Minería, tema sobre el cual CAPROMISA viene trabajando y es sin dudas un tema central para la economía provincial ya que permitiría que Santa Cruz obtenga una mayor participación en la renta minera y serviría para generar empleo genuino.