Peralta supervisó obras de SPSE en Piedra Buena

En horas del mediodía el gobernador de la provincia, Daniel Román Peralta, supervisó la obra que Servicios Públicos Sociedad del Estado se encuentra desarrollando en Comandante Luis Piedra Buena. Se trata de la instalación de un transformador y tareas inherentes a la provisión de energía al sector de chacras.

 

Allí, el primer mandatario santacruceño observó el proceso de ejecución del trabajo a fin de poder interiorizase personalmente de tal acción que redundará en beneficio de los vecinos piedrabuenenses. Asimismo, en la oportunidad tomó contacto con la asociación de Chacareros, con quienes dialogó sobre la situación actual del sector. “Nuestra idea es ayudarlos en los proyectos que tengan y que redunden en beneficio para poder transformar su economía”, señaló el primer mandatario.

También hizo referencia a la posibilidad de la titularización de los terrenos para los chacareros que se lo merecen por su “enorme trabajo, constancia en la producción, el uso y la costumbre de los lugareños por lo que entendemos que la municipalidad local tendrá prioridad para ellos al momento de la entrega efectiva de la tierra” dijo.

Agregó Peralta que “quiero agradecerles, a los chacareros, por la paciencia que han tenido y el acompañamiento que siempre recibo de ellos”, pero que quede claro que “aún restan muchas cosas para hacer, éste es un humilde aporte a ustedes y con la llegada de las represas vamos a tener otra realidad”.

Informó asimismo que “en el marco de fortalecimiento a equipamiento en seguridad estará llegando una camioneta para el grupo GEOR y se hará un convenio con el municipio para la adquisición de nuevos vehículos´”, manifestó y remarcó que “las diferencias políticas no deben existir cuando está en el medio la gente y eso nosotros lo vamos a ponderar”.

Y en este sentido comentó que hoy en Buenos Aires, el ministro de Gobierno, Gustavo Martínez está firmando un convenio con la secretaría de Seguridad de la Nación para la llegada de un scanner, destinado especialmente para la lucha contra el narcotráfico. “Hecho que debo agradecer especialmente a –Sergio- Berni por la premura del caso y la predisposición con la provincia en este tipo de de sucesos como los de trata o drogas”.

Más adelante, el gobernador Peralta antes de continuar su viaje a la localidad de Puerto Deseado, donde encabezara los festejos por un nuevo aniversario de la citada localidad, y en diálogo con la emisora de Cdte. Luis Piedra Buena, FM Láser, Peralta se refirió a la llegada de la señal de canal 9 a dicha localidad, señalando que “en estos momento, nuestro canal se encuentra en una etapa de re equipamiento y por eso, están en marcha tres licitaciones muy importantes como así también la compra de un modulador”.

Asimismo, el Primer Mandatario hizo alusión a su viaje a Capital Federal en donde entre otras cosas destacó “la reunión con (el ministro de Planificación Federal, Julio) De Vido y la gente de YPF, (donde) gestionaremos cinco millones de pesos para repotenciar la planta de procesamiento de producción de otras pesqueras, con lo que recuperaremos una importante fuente laboral para la localidad”.

Y reiteró, finalmente, sus expectativas para con la reunión entre la Presidenta de Argentina y el Primer Mandatario de China a los objetos de obtener financiamiento para la construcción de las dos represas sobre la margen del Río Santa Cruz.