Solucionan falta de ambulancia en El Chaltén

Ante las distintas publicaciones en los medios locales, regionales, provinciales, y notas radiales, el presidente de la Comisión de Fomento de El Chaltén Luis Alberto Guevara, informa, para tranquilidad de los vecinos, que el problema suscitado con la ambulancia del Puesto Sanitario de nuestra localidad, se solucionará en forma conjunta entre el Ministerio de Salud de la Provincia y esta Comisión de Fomento, ya que a raíz de una serie de gestiones realizadas por esta Presidencia días pasados, la Ford F100 4×4 fue trasladada en un camión de la Comuna a la Ciudad de Rio Gallegos para ser reparada.
Mientras tanto, el Ministro Vizconti coordino con el Comisionado Guevara, el envío de una unidad en forma provisoria hasta que esté en condiciones la Ambulancia que quedo fuera de servicio.

PRO.CRE.AR Y C.A.P.
Ante diversas consultas realizadas por vecinos y medios de prensa a ésta Comisión de Fomento con respecto a los créditos PRO.CRE.AR. y las situación de las tierras, se informa que se viene gestionando hace un tiempo ante distintos Organismos y también por solicitud del responsable del ANSES El Calafate.
Por su parte, las autoridades del Consejo Agrario Provincial y el Gerente de de la Sucursal del Banco Hipotecario Rio Gallegos Don Elbio Flores, se han reunido días pasados a pedido del Comisionado de El Chaltén Luis Guevara, encuentro en el cual se asumió el compromiso de trabajar a través de sus áreas jurídicas para poder dar solución al trámite que impide a los habitantes de nuestra localidad acceder no solo a la línea de créditos otorgada por el ente Nacional, sino que a cualquier otro crédito hipotecario.
Para aclarar aun mas el tema en cuestión, ya que es complejo en lo legal, el administrador de la Tierras Fiscales en El Chaltén es el Consejo Agrario Provincial, sin embargo el que otorga los títulos de las mismas es la Escribania Mayor de Gobierno bajo determinadas normas legales vigentes.
Se está trabajando en este tema tan importante para nuestros vecinos, para que puedas acceder a las facilidades brindadas para poder construir su casa.