Seba Gómez viaja a San Luis para correr la sexta fecha

El único representante de Santa Cruz, que tiene la Clase 3 del Turismo Nacional, Sebastián Gómez, viaja hoy con destino a la ciudad de San Luis. Es que allí, a partir del próximo sábado, estará compitiendo en lo que será la sexta carrera del Campeonato Argentino 2014 que patrocina la A.P.A.T.. Para este viaje hacia la capital puntana, el piloto local se armó una valija bien grande. Esta, llena de ilusiones, claro. Las mismas, puestas más que nada en la posibilidad de hacer una buena carrera, teniendo en cuenta el conocimiento que tiene de la pista, y de mantenerse, al menos, entre los mejores diez corredores del certamen. Pero el santacruceño, apuesta por más. Quiere recuperar los puntos que dejó escapar en la anterior prueba, en San Jorge, en donde terminó por primera vez en la competencia de este año por debajo de la línea de los diez primeros. El desafío está planteado entonces. Auto tiene, condiciones para manejar también. Como si fuera poco, sacando la carrera pasada, tuvo buenas actuaciones en lo que va del certamen. Y el momento actual también es auspicioso. Así quedó en claro después de las pruebas oficiales a las que se sometió Gómez, días atrás, en el circuito Roberto Mouras de La Plata. En dicha oportunidad, el conductor del Kía Cerato terminó marcando el mejor tiempo de las prácticas. Será cuestión, entonces, de repetir eso cuando los porotos valgan casi como el oro.

El circuito

El autódromo de San Luis tiene una extensión en kilómetros de 4,5. Está ubicado a la vera de la ruta nacional número 7. Muy cerca de la capital provincial y de otra de las pistas emblemas de la provincia, la de Potrero de los Funes. En esta, alguna vez se corrió una prueba de FIA GT. Volviendo al circuito contiguo al centro capitalino, este posee un curvón rápido en el primer sector y otros de similares características en la parte opuesta. Hace un tiempo atrás los dirigentes del Turismo Carretera pidieron a sus pares del Auto Moto Club de San Luis que realizaran un par de modificaciones en dicho autódromo. Hechas estas, la pista se convirtió en una de las más seguras del país. Dicho por los propios protagonistas, los pilotos, claro. Fue inaugurado el 2 de marzo del 2003 con el TC 2000 y otras categorías soportes que se presentaron aquel día. Lleva el nombre de Rosendo Hernández, en homenaje a un corredor puntano de otrora.

 

Antecedentes

La última vez que la categoría pasó por este circuito, fue en la quinta fecha del campeonato pasado. Aquella vez, el ganador de la Clase 3 fue Juan Pipkin. Ese mediodía, a Gómez le fue bastante bien. Estuvo cerca de hacer podio. Terminó cuarto, a más de cinco segundos del bahiense. Pero esa no fue la mejor marca del santacruceño en estas tierras. Antes de conseguir un meritorio séptimo puesto en el 2012, Gómez salió segundo en el 2011. Esa temporada estuvo a nada, décimas, de alcanzar al más rápido que fue Ignacio Char. En este 2014 la categoría decidió volver a San Luis. Y por los años que estuvo sin hacerlo, programó doble fecha. La primera fue allá por el 16 de marzo. En aquella segunda jornada del presente campeonato, Gómez volvió a ser top ten. Esta vez ocupó el noveno lugar. La segunda visita de la Clase 3, y su telonera, será la de este fin de semana. A juzgar, entonces, por lo sucedido en este reducto ya clásico del automovilismo nacional, al integrante del equipo GR Competición le sienta bien correr en San Luis. Tanto quizás como en el Roberto Mouras de La Plata en donde se siente verdaderamente local. Deberá volver a demostrarlo este fin de semana.

 

Las posiciones

Disputadas cinco fechas de este campeonato, las principales posiciones, en la mayor de las categorías del TN, son estas: 1° Matías Ross (C4) 117 pts., 2° Facundo Chapur (308) 108 pts., 3° Bruno Bosio (Focus) 92 pts.,

4° Marcelo González (307) 84 pts., 5° Mariano Werner (308) 83 pts., 6° Juan Pipkin (Cruze) 81 pts., 7° Sebastián Gómez (Cerato) 79 pts., 8° Leonel Pernía (Megane) 76 pts., 9° Pablo Merayo (Lancer) 74 pts., 10° Iván Saturni (Focus) 67 pts., 11° Pablo Piumetto (Focus) 64 pts., 12° Esteban Tuero (Línea) 59 pts., 13° Matías Muñoz Marchesi (Cruze) 57 pts., 14° Diego Mungi (C4) 52 pts. y 15° Jonatán Castellano (Vectra) 50 pts..

 

Agradecimientos

Antes de embarcarse en esta nueva aventura, Gómez tuvo palabras de agradecimientos para todos los que de una manera colaboran para que pueda cumplir su sueño de estar compitiendo al máximo nivel nacional. “Quiero agradecer principalmente a mi familia que me apoya y mucho en todo esto. También a los auspiciantes que aportan lo suyo para poder poner el auto en pista. Los que contribuyen en ese sentido, son: TAQSA-Marga, YPF Don Francisco, Alem, JCTMorrison, Milla Neumáticos, Austral Construcciones, Romero Sistemas, Recmil, Axión, La Estación, El Fuerte, Motor Trans, Pi.pi.Cu.cu. Carnes, Mont Blanc Joyas, Alto Calafate y Valuar Ingeniería. Por último, a los amantes del automovilismo que me alientan y me llenan de energías”.