Ianni participó del acto por el Día de la Independencia

Ana Ianni 1

En el Acto oficial por el 198° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina llevado a cabo en El Calafate, y que fue encabezado por el Intendente Javier Belloni, la Diputada Nacional Ana María Ianni brindó un discurso a los presentes.

 

“Toda la Gloria que se merecen nuestros próceres  está escrita en los libros de una forma u otra. Son sus virtudes y condiciones morales las que marcaron a estas personas de lucha y desinterés en el camino de la independencia de América Latina” comenzó diciendo la Diputada, y continuó “estos próceres también nos enseñaron que no es posible encarar un proyecto común de un país sin unidad nacional, condición necesaria para superar cualquier desafío, para alcanzar los sueños más anhelados, en síntesis, para el éxito de toda gran empresa”.

“Los pueblos siempre evocan su pasado de gloria, en tiempos sin apremios, para rendir homenaje de agradecimiento y reconocimiento a sus próceres por sus obras. En épocas de crisis para buscar en ellos los ejemplos necesarios para enfrentar los grandes desafíos”, agregó Ianni en su discurso.

“Hoy celebramos la independencia, la libertad, la victoria de aquellos luchadores que lograron terminar con la dominación extranjera sobre nuestra Patria. Porque la libertad, la soberanía, es un derecho por el que casi 200 años después tenemos que seguir luchando” enunció Ianni en referencia a la situación con los holdouts, y agregó “hoy no son los mismos los que nos dominan, hablan otro idioma, pero también nos quieren oprimir. Y no nos confundamos. Porque en su ataque no se están llevando por delante a un gobierno, sino a todo un pueblo, a su soberanía, a su independencia, esta misma independencia que hoy venimos a celebrar y defender”.

Al cierre, la Diputada expresó: “Porque queremos seguir creciendo, porque queremos que las próximas generaciones hereden un país independiente, soberano, una Patria libre. No queremos que nadie embargue las políticas públicas que venimos aplicando desde el año 2003 donde construimos un país más justo, más inclusivo, más federal. Donde la libertad también es crecimiento, trabajo, salud y educación. Donde hoy más que nunca no queremos “ser conquistados sin derechos, sino seguir ampliando los derechos conquistados”.

Comentarios

comentarios