El Concejo colaborá con el “Festeniños”

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, concejal Pablo Grasso recibió hoy a referentes de la Escuela de Teatro Itinerante de Santa Cruz, a quienes brindó su apoyo y el auspicio de la Institución para el FesTeNiño, un evento que se realiza desde hace 16 años y que congrega a grupos teatrales de diferentes puntos de la provincia y del país.

 

Nilda Azar, presidente de ETISAC, precisó que solicitaron al concejal Grasso colaboración para poder desarrollar no sólo el festival sino también el pre festival que también está destinado al público infantil y que “consiste en darles la posibilidad a chicos de las escuelas de acceder a funciones gratuitas en el horario escolar para que disfruten del teatro y conozcan de cerca el ambiente teatral”.

 

“Este es un festival que está destinado a los niños pero también a las familias. Pues es muy interesante que los padres lleven a sus niños a ver obras  y después sigan conversando sobre lo que vieron, ya que todas ellas tienen una temática y dejan un mensaje. Además también es importante que los chicos aprendan a disfrutar del colorido y el movimiento de un espectáculo”, señaló Azar.

 

Por último, Azar señaló que este evento, cuyo desarrollo está previsto para los días 15, 16 y 17 de agosto en el Teatro del Obispado y en la Sala de Conferencias del Complejo Cultural Santa Cruz, ofrecerá obras con títeres, actores, y comedias musicales, con el fin de que los chicos conozcan las distintas formas de expresión que existen. Al respecto, indicó que entre los grupos teatrales locales que participarán se pueden nombrar a NN, Murito, Mascaras, Nuevo Amanecer, y el taller de niños Lucecitas; en tanto que a nivel nacional se invitó a participar a ‘Puro Grupo’ y al ‘Mundo de los Chicos’, ambos grupos de Buenos Aires; El Guante, de Esquel;  Carajo, de Tucumán; Grupo Dumas, de Puerto Deseado y ´Los Títeres del bolso rojo´, de la localidad de El Chaltén.