Realizan trabajos desde la Dirección Regional del MDS

Desde la Dirección Regional Zona Norte de Ministerio de Desarrollo Social, se está desarrollando una amplia agenda de trabajo que alberga que incluye tareas de refacciones en el Centro de Salud, fortalecimiento del trabajo con el Grupo de Preventores en la Escuela 57 y colaborando de forma activa con el tema del agua en el tiempo de emergencia hídrica.

 

En este sentido, Mauricio Ruiz Director Regional Zona Norte del MDS comentó que: “Estamos desarrollando el plan de trabajo planificado. En este sentido se hizo hincapié en implementar actividades de prevención junto de manera conjunta con las escuelas.

Para ello, se realizó un concurso en el Centro de Salud del Barrio 2 de abril, en el cual participaron alumnos de la escuela. El logo elegido queda de ahora en más como la identificación del centro de salud y quiero mencionar la gran respuesta que tuvimos a esta convocatoria por parte de los chicos.

Asimismo, para el logo ganador del concurso se entrego como premio un desayuno saludable para todo el curso del alumno ganador.

Refacciones

Por otra parte, Mauricio Ruiz, indicó que además se continuaron con unas obras de refacción que estaban pendiente en el Centro de Salud, como la colocación de rejas en las ventas y otras obras menores menores en los otros centros comunitarios.

“De a poco estamos solucionando los pequeños inconvenientes de infraestructura. El centro de salud viene funcionando normalmente como venía sucediendo siempre”, dijo Ruiz para luego agregar que “tanto del Ministerio de Salud, como el Ministerio de Desarrollo Social, estamos haciendo hincapié muy fuerte en el trabajo de atención primaria de la salud, es algo fundamental para esta gestión volcando todo el recurso para el Centro Comunitario que son el primer lugar de atención a la gente”.

Asimismo desde la Dirección Regional de manera conjunta con los CIC se continúa trabajando en lo que implica la emergencia hídrica en Caleta Olivia. “A través de los Centros Comunitarios de provincia, hemos realizado estos últimos días un rastrillaje para ver que condiciones está llegando el agua a los vecinos y en nuestra juridicción hemos notado que el agua llega en forma pausada pero comenzando a normalizarse en las próximas horas”.

También en los CIC provinciales, se continúa anotando para la compra de tanque de agua y bombas. “La gente que necesita un tanque se tiene que acercar a los Centros Comunitarios más cercano y realizar el trámite correspondiente que consiste en fotocopia de DNI, de un servicio y luego se eleva los datos a la gerencia de Servicios Públicos para que realicen la verificación correspondiente y posteriormente se haga efectiva la entrega del tanque de agua”. Finalizó Mauricio Ruiz, Director Regional Zona Norte del MDS.