Peralta recibió a autoridades de Distrigas

En su despacho de Casa de Gobierno, el gobernador Daniel Román Peralta, recibió a Segundo Santana, presidente de DISTRIGAS SA, acompañado en la oportunidad por Walter Vera, Vicepresidente y Luis Hernández, Gerente contable de la entidad, con quienes analizó el listado de obras que se están llevando adelante en todo el territorio provincial y los proyectos a ejecutar en un futuro cercano.

 

Al cabo del encuentro, el titular del ente, explicó que «vinimos a detallarle al Gobernador todas las obras que estamos haciendo y el organigrama de las que estamos proyectando. Queremos acordar con él el cronograma de visitas que tiene planteado para el futuro para que pueda recorrerlas y comunicárselas a cada comunidad».

«Además –continuó- abordamos los proyectos que estamos encarando en Río Gallegos, no sólo en la propia ciudad sino también en la zona de chacras y en el barrio Bicentenario, donde vamos a instalar las cañerías de la tercera etapa, en el marco de un trabajo que estamos pensando en iniciar la semana que viene».

Por otro lado, informó que el próximo jueves «estaría llegando a Las Heras una importante cantidad de materiales para continuar obras en el barrio Calafate II, en el marco de una política donde seguimos apostando para que los vecinos tengan el servicio que corresponde».

Luego se refirió a un incidente que tuvo lugar el pasado 2 de julio, cuando se rompió la cañería de 180 en la calle Asturias. Al respecto acotó que «tuvimos que sacar la parte operativa de la empresa, movilizamos seis camionetas, trabajamos con todos los empleados, contratamos una máquina para hacer los arreglos correspondientes y estuvimos todas las horas necesarias para visitar casa por casa para fiscalizar que todo estuviera bien».

«Solucionamos – añadió- el problema y hoy tenemos un informe preparado por la Seccional del Barrio San Benito y en breve vamos a estar preparando la nota para hacerle llegar a la empresa el listado de daños y la nómina de perjuicios que tuvimos».

En razón de este hecho, Santana fue taxativo al concluir que «vamos a actuar con dureza con las empresas que no se presenten en DISTRIGAS S.E. y solicite el Pedido de Interferencia para hacer sus trabajos. Hay que ser cuidadoso porque acá está en juego la vida de los vecinos y hay que tener y exigir mucha precaución».